¿Qué es el delito de maltrato animal?

Tabla de contenidos

¿Qué es el delito de maltrato animal?

¿Qué es el delito de maltrato animal?

Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Chile?

Daño a un animal: pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.24 de may de 2564 BE

¿Quién protege a los animales en Colombia?

El Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.

¿Qué puedo hacer si amenazan a mi perro en Colombia?

Si tienes un caso de animal atropellado, accidentado, envenenado u otra condición de salud en que esté en riesgo su vida, puedes llamar a la línea 123 e informar el caso.

¿Dónde se denuncia el maltrato animal en Chile?

Para denunciar se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl con la Clave Única. Luego, hay que rellenar el formulario con todos los datos del delito. Una vez completada la denuncia, Carabineros enviará los datos a la Fiscalía, para que se dé inicio a la investigación correspondiente.29 de nov de 2564 BE

¿Cuántos animales son maltratados al año en Chile?

Si nos vamos a 2019, encontramos que durante todo ese año la cifra llegó a los 2056 casos, mientras que en todo el 2020 fueron 1825.17 de ago de 2564 BE

¿Por qué se agravan las penas por maltrato animal?

  • Por maltrato animal. Las penas se agravan cuando dichas actitudes provoquen lesiones en los animales, en cuyo caso nos encontraremos ante un delito de maltrato animal, castigado con penas de tres meses y un día hasta un año de prisión, así como inhabilitaciones para ejercer cualquier profesión que tenga relación con animales, ...

¿Por qué México carece de una ley en contra del maltrato animal?

  • México carece de una ley específica en contra del maltrato animal, por lo que, es tiempo que en la agenda política prioritaria de México, se agregue el considerar la vida y la integridad de los animales como bien jurídico protegido.

¿Por qué se castiga el maltrato de animales?

  • Por actuación en espectáculos ilegales El maltrato de animales en general, en espectáculos públicos no autorizados legalmente, se castiga con penas de multa de uno a seis meses, que pueden ir aparejadas de inhabilitaciones profesionales para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con animales.

¿Cuál es la pena de protección de un animal en estado salvaje?

  • Por lo tanto, se excluye expresamente de protección cualquier animal que viva en estado salvaje. Sentado lo anterior, se contemplan penas de multa de uno a seis meses para quienes abandonen a alguno de los animales citados o los tengan en condiciones que puedan hacer peligrar su vida o integridad.

Publicaciones relacionadas: