¿Cómo hacer una fundamentacion teórica de un proyecto?

Tabla de contenidos

¿Cómo hacer una fundamentacion teórica de un proyecto?

¿Cómo hacer una fundamentacion teórica de un proyecto?

El marco o fundamento teórico no deja de ser la demostración de nuestra postura teórica o argumento en el que basamos el estudio de investigación, así como de las ideas con las que nos relacionamos y los juicios que compartimos o no con otros autores.

¿Qué es una fundamentación teórica?

La fundamentación teórico conceptual implica el desarrollo organizado y sistemático del conjunto de ideas, conceptos, antecedentes y teorías que permiten sustentar la investigación y comprender la perspectiva o enfoque desde el cual el investigador parte, y a través del cual interpreta sus resultados.17 feb 2008

¿Qué es el marco teórico de un proyecto?

  • ¿Qué es el marco teórico de un proyecto? El marco teórico, es la base fundamental en un proyecto de investigación. El mismo constituye el pilar donde se sustentará el análisis, el experimento y la propuesta de desarrollo de la investigación.

¿Qué es la fundamentación de un proyecto?

  • Igualmente, ¿qué es la fundamentación de un proyecto? La fundamentación debe expresar claramente la razón fundamental o motivo principal de la propuesta o proyecto, mostrando su validez, importancia, necesidad y ventajas comparativas con otras propuestas. La fundamentación debe hacer referencia explícita a hechos, datos, teorías, textos, etc.

¿Qué es la justificación teórica en un proyecto de investigación?

  • En un proyecto de investigación, la justificación teórica abarca el propósito y el impacto del trabajo en lo que refiere al ámbito teórico/académico del sector en particular. Si generarás algún debate académico con el resultado de tu trabajo. Realizarás una reflexión sobre un conocimiento ya existente.

¿Qué es un proyecto de investigación?

  • Cada proyecto de investigación va a utilizar sus argumentos e ideas particulares, si bien en todos ellos deben describirse los conceptos básicos que se van a utilizar, en razón de la teoría en la que se sustentan.

Publicaciones relacionadas: