¿Cuál es la diferencia entre calumnia y difamación?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre calumnia y difamación?

¿Cuál es la diferencia entre calumnia y difamación?

La calumnia se produce cuando se atribuye falsamente a otro la comisión de un delito. Finalmente, la difamación es similar a la injuria, pero con la diferencia de que los agravios son hechos públicamente y ante una audiencia considerable.24 mar 2020

¿Cuál es la diferencia entre difamación e injuria?

A diferencia de la difamación, la injuria consiste en cualquier ofensa, incluyendo las genéricas, que puedan afectar el honor, reputación o decoro.

¿Por qué el delito de difamación o calumnias?

  • En México el delito por difamación o calumnias desapareció hace algunos años, para evitar que se utilizara de forma desproporcionada contra los informadores y de esta manera tuvieran una mayor libertad los medios de comunicación, sin represalias delictivas, ya que muchas veces se utilizaban como una forma de reprimir a los periodistas incomodos ...

¿Cuál es la pena de difamación?

  • Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.

¿Cuál es la pena de calumnias?

  • En cuanto a la pena tipificada, en el caso del delito de calumnias, la normativa española recoge que serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, de lo contrario, con multa de seis a 12 meses .

¿Cuándo será reprimida la calumnia?

  • En cuanto a la Calumnia, la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia indica en el artículo 131, el que atribuye falsamente a otro un delito, será reprimido con noventa a ciento veinte días-multa.

Publicaciones relacionadas: