¿Cuántos años te pueden dar por homicidio involuntario?

Tabla de contenidos

¿Cuántos años te pueden dar por homicidio involuntario?

¿Cuántos años te pueden dar por homicidio involuntario?

En virtud de las pautas de penas federales, la sanción básica para el homicidio involuntario normalmente conlleva una pena de, al menos, 12 meses de encarcelación, junto con libertad condicional y multas. La pena máxima en virtud de la ley federal para el homicidio involuntario es ocho años de prisión más multas.

¿Cuánto años te dan por matar?

ARTICULO 84. - Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte.

¿Cuál es el homicidio agravado?

En el vigente código penal, artículo 104 numeral 2, se agrava el homicidio si el autor del mismo lo comete “para preparar, facilitar o consumar otra conducta punible; para ocultarla, asegurar su producto o la impunidad, para sí o para los copartícipes”1.

¿Cuál es la sentencia base para el homicidio involuntario?

  • La sentencia base para el homicidio involuntario bajo las pautas federales sobre sentencias es de 10 a 16 meses en prisión y aumenta si el delito fue cometido mediante una conducta temeraria.

¿Cuál es la pena de homicidio imprudente?

  • Cuando el homicidio imprudente es cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años, que prescribe a los 5 años.

¿Cuánto tiempo puede una persona ser condenada por homicidio involuntario?

  • En California, si no hay factores agravantes, una persona condenada por homicidio involuntario en accidente de tránsito normalmente puede ir a prisión por cuatro años o menos. Si una persona mata a otra cuando voluntariamente causa un accidente por un beneficio económico, entonces puede aumentar el tiempo en prisión y otras sanciones.

¿Cuál es la pena de homicidio negligente?

  • Si bien la pena que se impone al homicidio negligente varía entre los distintos ordenamientos jurídicos, suele ser siempre menor a la que se impone por el delito de homicidio doloso, entendiendo que la antijuridicidad de la acción es menor cuando el resultado se produce sin intención de causar daño.

Publicaciones relacionadas: