¿Cómo es el delito de porte ilegal de armas?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el delito de porte ilegal de armas?

¿Cómo es el delito de porte ilegal de armas?

Se considera que hay porte ilegal de armas, cuando se fabrica, porta, trafica, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre armas de fuego o sus partes esenciales, accesorios o municiones para la defensa personal y no cuente con los permisos pertinentes que los otorga la entidad correspondiente.

¿Cuál es la pena por porte ilegal de armas en Chile?

Quienes posean, tengan o porten ilegalmente armas de fuego, sus partes, dispositivos y piezas o explosivos, incluyendo sus partes, dispositivos y piezas, detonadores y otros elementos semejantes, serán sancionados con presidio menor en su grado máximo (3 años y un día a 5 años de presidio).4 may 2021

¿Qué armas se pueden poseer en el domicilio?

Las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería, para poseer en su domicilio y portar con licencia, son las siguientes:

  • Pistolas, revólveres y rifles calibre . ...
  • Pistolas de calibre . ...
  • Escopetas en todos sus calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm.
Más elementos…

¿Qué dice el artículo 365 del Código Penal?

ARTÍCULO 365. FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS, PARTES O MUNICIONES. ... En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

¿Cuál es la pena de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército?

  • Con prisión de cinco a treinta años y de cien a quinientos días multa, si se trata de cualquiera otra de las armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley. Por acopio debe entenderse la posesión de más de cinco armas de las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

¿Quién puede llevar las armas necesarias para el ejercicio de su cargo?

  • Los funcionarios y agentes de la autoridad pueden llevar las armas necesarias para el ejercicio de su cargo. La concesión de licencias a que se refiere el artículo 161, la hará el Ejecutivo de la Unión por conducto del Departamento o Secretaría que designe, sujetándose a las prevenciones de la ley reglamentaria respectiva, y a las siguientes:

¿Cuál es el capítulo III de armas prohibidas?

  • Capítulo III - Armas Prohibidas. Última Reforma DOF 24-01-2020. Descarga el documento en versión PDF. Artículo 160. Artículo 161. Artículo 162. Artículo 163. Artículo 160. A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o ...

¿Cuál es la sanción por portación o acopio de armas?

  • Para la aplicación de la sanción por delitos de portación o acopio de armas, el Juez deberá tomar en cuenta la actividad a que se dedica el autor, sus antecedentes y las circunstancias en que fue detenido. Artículo 83 Ter. Al que sin el permiso correspondiente posea un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará:

Publicaciones relacionadas: