¿Cuál es la enseñanza del nacimiento de Jesús?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la enseñanza del nacimiento de Jesús?

¿Cuál es la enseñanza del nacimiento de Jesús?

En otras palabras, la enseñanza en torno a la generosidad que deja el pesebre sería más bien que no debemos actuar como lo hicieron quienes les cerraron la puerta en la cara a María y José, y, más bien, abrirles la puerta a quienes más lo necesitan y brindar aquello que tenemos a quienes no lo tienen.22 dic 2017

¿Qué es la revelacion y porque es importante?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Qué es la revelación?

El término revelación aparece frecuentemente en el contexto religioso y místico para referirse al acceso a una verdad secreta u oculta, frecuentemente manifestada a algunos individuos por una entidad sobrenatural y descomunal.

¿Qué importancia tiene Jesús en nuestras familias?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Quién fue el nacimiento de Jesús?

  • El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Qué fue el nacimiento de Cristo?

  • El nacimiento de Cristo procedió directamente del Espíritu Santo (v. 20). Su fuente fue el Espíritu Santo y Su elemento era divino. Por medio de la virgen María, Él se vistió de carne y sangre, la naturaleza humana, tomando la semejanza de la carne (Ro. 8:3), la semejanza de los hombres (Fil. 2:7)”.

¿Cómo se cumplió el nacimiento de Jesús en Isaías 7:14?

  • Isaías 7:14 dice: “El Señor mismo os dará señal: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. El Nuevo Testamento comienza con el relato del nacimiento de Jesús. En el primer capítulo de Mateo, el versículo 18 nos dice cómo se cumplió el nacimiento virginal profetizado en Isaías 7:14:

¿Por qué Jesús nació antes de 25 de diciembre?

  • Tras mencionar que Jesús nació en la temporada en que los pastores pasaban la noche a la intemperie vigilando los rebaños, Albert Barnes, escriturario del siglo XIX, concluyó: “De este hecho se desprende claramente que nuestro Salvador nació antes del 25 de diciembre [...].

Publicaciones relacionadas: