¿Cuáles son las localidades de Matamoros Tamaulipas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las localidades de Matamoros Tamaulipas?

¿Cuáles son las localidades de Matamoros Tamaulipas?

La cabecera municipal es Matamoros y el municipio cuenta con mas de 468 localidades, algunas de ellas con mas de 5000 habitantes como son: Control, Estación Ramírez, Buena Vista,Las Rusias, Santa Adelaida, La Gloria, Sandoval, México Agrario, 20 de Noviembre, Ignacio Zaragoza y la Unión.

¿Cuál es la entidad de ciudad Madero?

Información de localidad
Datos actuales
Nombre de la EntidadTamaulipas
Clave del municipio009
Nombre del MunicipioCiudad Madero
13 filas más

¿Cuál es la cabecera municipal de Matamoros?

  • La cabecera municipal de este municipio es la ciudad de Matamoros . A continuación se muestran las localidades del municipio ↑ Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Cuáles son los campos de ganado en Tamaulipas?

  • En Tamaulipas hay agricultura y ganadería; en donde se encuentran más los campos de agricultura y los de ganado vacuno son al norte y al centro de Tamaulipas. La agricultura. En el norte se siembra sorgo, maíz, algodón y trigo. En el centro, principalmente sorgo, maíz, cítricos y trigo.

¿Cuál es el origen del nombre de Tamaulipas?

  • El nombre actual proviene de la fundación del pueblo de Tamaholipa que hiciese Fray Andrés de Olmos en 1544 . El primer asentamiento permanente Español en el área fue Tampico en 1554. Lo que ahora es Tamaulipas fue incorporada como una provincia de la Nueva España en 1746 con el nombre de Nuevo Santander.

¿Qué ocurrió con la colonización de Tamaulipas?

  • Con la colonización de Tamaulipas a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, se intentó asentar a los indios chichimecas en misiones a cargo de frailes franciscanos. Sin embargo, hubo muy poco arraigo indígena en estas misiones y los diversos grupos que deambulaban por su territorio acabaron por extinguirse.

Publicaciones relacionadas: