¿Qué es entidad federativa de Zapopan?

Tabla de contenidos

¿Qué es entidad federativa de Zapopan?

¿Qué es entidad federativa de Zapopan?

Zapopan | Gobierno del Estado de Jalisco.

¿Cómo se divide Zapopan?

La mayor parte de su superficie está conformada por zonas planas (58%), le siguen en proporción las zonas semiplanas (26%) y zonas accidentadas (16%), con alturas que van de los 1,500 a los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuántos municipios tiene Jalisco 2021?

Jalisco cuenta con 125 Municipios, los cuales se distribuyen en 12 regiones para facilitar el manejo del estado, cada región cuenta con un municipio sede designado por importancia y ubicación estratégica de dicho municipio.

¿Cuál es la clave de la fundación de Zapopan?

  • La clave de la fundación de Zapopan está ligada a la imagen de la Virgen. Los españoles, desde la época de la conquista de Tenochtitlán, habían ordenado sustituir en los adoratorios de los indígenas las imágenes de sus dioses por imágenes de la Virgen.

¿Cuál es la ubicación del municipio de Zapopan en Jalisco?

  • Localización del municipio de Zapopan en el Estado de Jalisco. Zapopan se localiza en la parte central del estado de Jalisco, sus coordenadas extremas son 20°25'30" a 20°57'00" latitud norte, y 103°19'30" a 103°39'20" longitud oeste.

¿Cuál es el significado del vocablo Zapopan?

  • La etimología más aceptada para el vocablo Zapopan deriva del náhuatl Tzapopan, y sugiere que el significado es "lugar de zapotes " ; formado por los vocablos Tzapotl, "zapote", y pan, "sobre", representado por tzápotl, zapote, y pantli, bandera.

Publicaciones relacionadas: