¿Cuánto tiempo vivieron los aztecas?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo vivieron los aztecas?

¿Cuánto tiempo vivieron los aztecas?

Los Aztecas se desarrollaron en la región cultural de Mesoamérica desde los años 1325 hasta el año 1521, fecha de la conquista de México por parte de los españoles, comandados por el conquistador Hernán Cortez, quienes derrotaron a los aztecas y destruyeron su civilización.

¿Qué es la cultura azteca?

  • Esto la convirtió en una de las expresiones culturales más poderosas e importantes del continente y del mundo. Uno de los principales elementos que caracterizó a la cultura azteca fue su gran predominio militar y su fuerte tradición guerrera.

¿Cómo se originó la civilización azteca?

  • Muchos creen que la civilización azteca se originó en el área de la actual Arizona, Nuevo México, Nevada, y Colorado. Los relatos históricos comúnmente comienzan a finales del siglo XII, cuando emigraron a lo que es hoy México central.

¿Cómo surgió el imperio azteca?

  • ¿Cómo y cuándo surgió el Imperio Azteca? En las primeras décadas del siglo XIV de nuestra era, un pueblo de cazadores nómades que venían del Norte se estableció en dos islas en medio del lago Texcoco. Allí fundaron en 1325 Tenochtitlán que sería la capital del Imperio Azteca y es hoy la ciudad de México.

¿Cuál es la capital de los aztecas?

  • Hoy, la ciudad de México se erige en el lugar de la más intrincada ciudad y capital de los aztecas. Los aztecas fueron una civilización avanzada y próspera que construyó bellas y sofisticadas ciudades. En su apogeo, la civilización azteca tuvo cerca de 15 millones de personas que vivían en casi 500 comunidades.

Publicaciones relacionadas: