¿Qué es entidad federativa de Reynosa?

Tabla de contenidos

¿Qué es entidad federativa de Reynosa?

¿Qué es entidad federativa de Reynosa?

Reynosa es una ciudad del Estado de Tamaulipas ubicado en el Noreste de México, colindando con el condado estadounidense de Hidalgo en el estado de Texas.

¿Dónde se encuentra el estado de Reynosa?

Tamaulipas El Municipio de Reynosa está ubicado en la parte norte de Tamaulipas y pertenece a la subregión 2. La cabecera municipal, situada en la ciudad de Reynosa, se localiza a los 26º05' de latitud norte y a los 98º18' de longitud oeste, a una altura de 38 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuántas ciudades tiene el Estado de Tamaulipas?

Tamaulipas. En 2020, Tamaulipas está dividido en 43 municipios. FUENTE: INEGI.

¿Cuáles son los municipios vecinos de Reynosa?

Los municipios vecinos del municipio de Reynosa
Municipios que limitan con Reynosa
Hidalgo 6.3 kmGranjeno 7.4 kmPharr 14.8 km
Mission 14.8 kmMcAllen 17.2 kmPalmview 19.5 km
San Juan 19.6 kmPalmhurst 20.8 kmÁlamo 21.6 km
Río Bravo 22.8 kmPeñitas 23.9 kmAlton 24.3 km
7 filas más

¿Cuál es la altitud de Reynosa Tamaulipas?

33 m Reynosa/Elevación

¿Qué fue la fundación de Reynosa?

  • La fundación de Reynosa fue obra de un extraordinario proyecto colonizador encabezado por Don José de Escandón y Helguera, mientras que Carlos Cantú fue el primer Capitán y Justicia Mayor de la Villa.

¿Cuál es la población de Reynosa?

  • Reynosa es un municipio y ciudad del Estado de Tamaulipas ubicado en el Noreste de México, colindando con el condado estadounidense de Hidalgo en el estado de Texas.Cuenta con una población de 704,767 habitantes [5] y en su área metropolitana con la ciudad vecina de Río Bravo.

¿Cuál es la cabecera municipal de Reynosa?

  • El Municipio de Reynosa está ubicado en la parte norte de Tamaulipas y pertenece a la subregión 2. La cabecera municipal, situada en la ciudad de Reynosa, se localiza a los 26º05′ de latitud norte y a los 98º18′ de longitud oeste, a una altura de 38 metros sobre el nivel del mar.

¿Quién llega a la villa de Reynosa?

  • 1757 9 de julio, llegan a la villa de Reynosa los inspectores del virreinato, capitán José Tienda y Cuervo y el ingeniero Agustín López de la Cámara Alta, con sus testigos de asistencia, quienes por orden del entonces virrey, don Agustín Ahumada y Villón, marqués de las Amarillas, levantan un censo de la población.

Publicaciones relacionadas: