¿Cuál es la entidad de Minatitlan Veracruz?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la entidad de Minatitlan Veracruz?

¿Cuál es la entidad de Minatitlan Veracruz?

Minatitlán (Veracruz)
Minatitlán
EntidadLocalidad
• PaísMéxico
• EstadoVeracruz
• MunicipioMinatitlán
26 filas más

¿Cuáles son las características de Minatitlán Veracruz?

El municipio se encuentra ubicado en la zona Istmica del Estado; la mayor parte de su suelo es de extensas llanuras. Se encuentra regado por una abundante red de corrientes pluviales, en al que destacan los ríos Uxpanapa, Nanchital y Coachapan. Cuenta con algunos arroyos y lagunas tributarios del río Coatzacoalcos.

¿Cuántos municipios tiene Minatitlán Veracruz?

212 El municipio de Minatitlán es uno de los 212 municipios en que se encuentra dividido para su régimen interior el estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Se encuentra localizado al sureste el mismo y su cabecera es la ciudad de Minatitlán....Municipio de Minatitlán (Veracruz)
Municipio de Minatitlán
Código INEGI30108​​
Sitio web oficial
18 filas más

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Cuál es el Estado Libre de Veracruz?

  • Veracruz, oficialmente llamado Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, 8 es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México. 9

¿Cómo se constituyó el estado de Veracruz?

  • Al promulgarse la Constitución de 1824, el estado recibe por primera vez el nombre de Veracruz, y oficialmente se constituyó como Estado Libre y Soberano de Veracruz.

¿Cuál es el estado más extenso de Veracruz?

  • Es el undécimo estado más extenso, con el 3.66% de la superficie de total del país. Veracruz comprende una larga franja de tierra de bordes irregulares delimitada por el mar y por montañas. Se divide en 212 municipios.

Publicaciones relacionadas: