¿Qué haré para heredar la vida eterna?

Tabla de contenidos

¿Qué haré para heredar la vida eterna?

¿Qué haré para heredar la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Qué debo hacer para ser salvo el joven rico?

0:342:26Sugerencia de vídeo · 53 segundosCristo y el joven rico - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué hizo Nicodemo para encontrar a Jesús?

La primera vez que aparece Nicodemo es, según narra el evangelista, para encontrarse con Jesús «de noche»​ intrigado por los milagros realizados por Jesús: Sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie puede hacer los milagros que haces si Dios no está con él.

¿Qué le pasó al señor que estaba herido?

Él vio al hombre herido, pero tampoco lo ayudó, y pasó de largo del otro lado del camino. Entonces pasó un samaritano. Los judíos y los samaritanos no se llevaban bien. ... Después de que Jesús contó esa historia, le preguntó al líder judío cuál de los tres hombres era el prójimo del hombre herido.

¿Qué hizo el joven rico?

El joven rico dijo que él siempre había obedecido los mandamientos. Jesús le dijo al joven que debía hacer una cosa más. Debía vender todo lo que tenía y dar el dinero a los pobres. ... Jesús dijo que las personas que confían en Dios y que lo aman más que cualquier otra cosa pueden vivir con Él en el cielo.

¿Dónde está la historia de Nicodemo en la Biblia?

Lectura del santo evangelio de hoy según San Juan 3,1-8 HABÍA un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él».19 abr 2020

Publicaciones relacionadas: