¿Cómo se llama la entidad de Quintana Roo?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama la entidad de Quintana Roo?

¿Cómo se llama la entidad de Quintana Roo?

El 9 de enero de 1975 fue aprobada la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y promulgada el 12 de enero del mismo año en el Diario oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

¿Qué número de Estado es Quintana Roo de la República Mexicana?

Ficha básica del Estado de Quintana Roo. Extensión: 50,212 km². Límites: Al Norte con el estado de Yucatán y con el Golfo de México. Al Sur con la Bahía de Chetumal y Belice; al Este con el Mar Caribe; al Oeste con los estados de Campeche y Yucatán....Estado de Quintana Roo de la República Mexicana.
ClaveMunicipioCabecera municipal
011Puerto MorelosPuerto Morelos
10 filas más

¿Cuántos municipios tiene el estado de Quintana Roo y cuáles son sus nombres?

En 2020, Quintana Roo está dividido en 11 municipios....
Clave del municipioMunicipioPoblación total 2020
002Felipe Carrillo Puerto83,990
003Isla Mujeres22,686
004Othón P. Blanco233,648
005Benito Juárez911,503
7 filas más

¿Cuáles son las entidades federativas para CURP?

  • Las entidades federativas para CURP son 33 ya que están formados por los 32 estados de la República Mexicana y una abreviatura adicional que representa a los nacidos en el extranjero. A continuación detallamos para cada caso cuál es la entidad federativa de nacimiento CURP.

¿Cuál es el IDH de las entidades federativas?

  • Según el informe del año 2019, seis entidades federativas tienen un IDH muy alto, mientras que en el año 2014 solamente era una. Casi todas las entidades federativas tienen un índice de desarrollo humano «Alto» o «Muy alto».

¿Cuál es el índice de Desarrollo Humano de las entidades federativas?

  • Casi todas las entidades federativas tienen un índice de desarrollo humano «Alto» o «Muy alto». Avenida de los Insurgentes Sur, Alcaldía Benito Juárez. Panorámica desde parque Chipinque, San Pedro Garza García, Nuevo León. Guadalajara, Jalisco. Plaza Carso, Alcaldía Miguel Hidalgo. Paseo de la Reforma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Publicaciones relacionadas: