¿Cuál fue la conclusión del porfiriato?

Tabla de contenidos

¿Cuál fue la conclusión del porfiriato?

¿Cuál fue la conclusión del porfiriato?

Conclusión Ciertamente Porfirio Díaz logró modernizar el país y mejorar la situación económica. Esto se puede deducir de las estadísticas de aquel periodo. Lo que no figura en las estadísticas es la distribución del bienestar. Para la mayoría las circunstancias de vida empeoraron mucho.

¿Cuáles fueron los principales logros del gobierno de Porfirio Díaz?

Entre los principales logros económicos del porfiriato está la atracción de numerosas inversiones extranjeras (especialmente norteamericanas), con las que se financió el programa modernizador, así como la construcción ferroviaria y el relanzamiento de la minería de plata en el norte del país.

¿Cómo inicio y termino el porfiriato?

Fue un mo- vimiento armado en contra del gobierno del General Porfirio Díaz, quien gobernó al país por más de treinta años. El periodo durante el cual el General Díaz estuvo a la cabeza del poder Eje- cutivo, es conocido como el “porfiriato”, y abarcó de 1877 a 1880 y de 1884 a 1911.

¿Cómo logro Porfirio Díaz la paz?

México, antes de 1876, fue su campo de batalla. La paz entre ambos parecía inconcebible. No obstante, el gran acuerdo mutuo del régimen de Díaz le ganó el apoyo de ambos grupos contendientes.5 abr 2015

Publicaciones relacionadas: