¿Cuándo se usa la ecuación de Peng Robinson?

Tabla de contenidos

¿Cuándo se usa la ecuación de Peng Robinson?

¿Cuándo se usa la ecuación de Peng Robinson?

La ecuación de Peng-Robinson es la más ampliamente usada en termodinámica de Ingeniería Química. Se sabe que proporciona unas predicciones mejores para densidades de líquidos que la ecuación de Soave-Redlich-Kwong por Soave (1972).

¿Cuáles son las ecuaciones de estado más precisas?

  • Por ello, existe una serie de ecuaciones de estado más precisas para gases y líquidos. Entre las ecuaciones de estado más empleadas sobresalen las ecuaciones cúbicas de estado. De ellas, las más conocidas y utilizadas son la ecuación de Peng-Robinson (PR) y la ecuación de Redlich-Kwong-Soave (RKS).

¿Cuál es la ecuación de Estado de todas las sustancias?

  • De ellas, las más conocidas y utilizadas son la ecuación de Peng-Robinson (PR) y la ecuación de Redlich-Kwong-Soave (RKS). Hasta ahora no se ha encontrado alguna ecuación de estado que prediga correctamente el comportamiento de todas las sustancias en todas las condiciones.

¿Qué es una ecuación de Estado en física de los sólidos?

  • En física de los sólidos, se utiliza una ecuación de estado para describir cómo el volumen o la densidad equivalente de un material varían en función de la profundidad, es decir, en función de la presión y la temperatura.

¿Qué es la ecuación de Estado de Van-der-Waals?

  • La Ecuación De Estado (EDE) de van-der-Waals es la EDE más simple. Esta únicamente debería ser usada para demostrar las ventajas y desventajas de una ecuación de estado simple. El uso de la ecuación de van-der-Waals sólo requiere el conocimiento de Tc y Pc usados para el cálculo de las constantesa y b.

Publicaciones relacionadas: