¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríosTosDificultad para respirar (sentir que le falta el aire)Fatiga (cansancio)Dolor de gargantaMucosidad nasal o nariz tapadaDolor muscular y molestias corporalesDolor de cabeza

¿Cuál es el riesgo de que mi hijo contraiga COVID-19?

Ver la respuesta completaLos niños pueden ser infectados por el virus que causa el COVID-19 y pueden contraer la enfermedad. La mayoría de los niños con COVID-19 tienen síntomas leves o es posible que directamente no tengan ningún síntoma ("asintomático"). En comparación con los adultos, es menor la cantidad de niños que se infectó por el COVID-19. Los bebés menores de 1 meses y los niños con ciertas afecciones subyacentes tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Algunos niños desarrollaron una extraña enfermedad grave que está asociada al COVID-19, llamada síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C).

¿Qué es el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)?

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) es una afección grave asociada al COVID-19 en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluido el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales. Para obtener más información, vea MIS-C.

¿Cuál es la enfermedad más peligrosa de nuestros tiempos?

  • 1 Cáncer. Es una de las enfermedades más comunes y peligrosas de nuestros tiempos. ... 2 Alzheimer. Enfermedad neurodegenerativa de causas desconocidas. ... 3 SIDA. Fue la enfermedad del siglo XX. ... 4 Lupus. El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune. ... 5 Diabetes. ... 6 Ébola. ... 7 Asma. ... 8 Poliomielitis.

¿Qué síntomas aparecen cuando se manifiesta la enfermedad?

  • Una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no representa mayores complicaciones, a excepción de personas vulnerables, como por ejemplo las persona mayores. El dolor de cabeza, los vómitos, la fiebre y el malestar son algunos de los síntomas que aparecen cuando la enfermedad se manifiesta.

¿Cuáles son los factores que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades?

  • Los malos hábitos (por ejemplo, el tabaquismo) y la obesidad también contribuyen al desarrollo de estas enfermedades. La angina de pecho o la hipertensión son algunas de las condiciones que se engloban dentro de este grupo. 2.

¿Qué es una enfermedad libre de la salud?

  • Afecta principalmente a los niños de entre 5 y 10 años. La enfermedad fue descrita por primera vez por el alemán Jakob Heine en 1840. La Organización Mundial de la Salud declara que una zona está libre de una enfermedad cuando transcurren tres años sin que se dé ningún caso.

Publicaciones relacionadas: