¿Cuál es la ecuación patrimonial dinamica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ecuación patrimonial dinamica?

¿Cuál es la ecuación patrimonial dinamica?

La ecuación patrimonial dinámica es la relación de igualdad matemática que debe existir siempre, entre la diferencia del Activo con el Pasivo por un lado y el Patrimonio Neto, y el Estado de Resultados por el otro.

¿Cómo se obtiene la ecuación patrimonial?

En principio la ecuación patrimonial se representa con la siguiente fórmula matemática: Activo = Pasivo + Patrimonio.29 de sept de 2563 BE

¿Qué es el equilibrio de la ecuación patrimonial?

  • El equilibrio de la ecuación patrimonial. La ecuación patrimonial representa un equilibrio entre los lo que se tiene (Activos) y lo que se debe (Pasivo y Patrimonio), ecuación que es dinamizada por los resultados económicos de la empresa durante un periodo determinado.

¿Cuál es el equilibrio entre las cuentas reales y de Patrimonio de una empresa?

  • Contable mente debe existir equilibrio entre las cuentas reales, es decir, de activo, de pasivo y de patrimonio de una empresa.

¿Cuál es la ecuación del activo?

  • En consecuencias, el Activo siempre estará representado en una combinación de pasivos y patrimonio, o sólo patrimonio cuando la empresa no se ha endeudado y todo lo han aportado los socios. En razón a lo anterior, para constituir el Activo se requiere Patrimonio y Pasivos, y de allí la ecuación según la cual Activo = Pasivo + Patrimonio.

Publicaciones relacionadas: