¿Cuáles son las principales actividades economicas en Nayarit?

¿Cuáles son las principales actividades economicas en Nayarit?

¿Cuáles son las principales actividades economicas en Nayarit?

Entre las principales actividades se encuentran: comercio (16.9%), servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (15.5%); construcción (13.0%); y, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (9.1%). Juntas representan el 54.5% del PIB estatal1.9 sept 2016

¿Qué sector es Nayarit?

Sector Externo Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Economía (SE)1, durante 2013 Nayarit ocupó el 31° lugar por el valor de sus exportaciones.13 nov 2015

¿Cuál es el índice de PEA en el estado de Nayarit?

Al primer trimestre de 2018, la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 620,511 personas, lo que representó el 66.2% de la población en edad de trabajar; del total de la PEA, el 96.6% está ocupada y el 3.4% desocupada.

¿Cuánto aporta Nayarit al PIB nacional?

De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas3, esta entidad federativa cuenta con 57,387 Unidades Económicas, lo que representa el 1.1% del total en nuestro país.

¿Cuál es la principal actividad economica de Queretaro?

La principal actividad económica en Querétaro es la Industria Manufacturera; está por encima del resto de la nación. ... Dentro de esta Industria se despliegan más actividades económicas, tales como; -Fabricación de maquinaria y equipo industrial, comprende maquinaria aeroespacial y automovilística.18 ene 2021

¿Qué sector de la economía es el qué aporta mayores recursos al estado de Nayarit?

Más del 60% del PIB estatal está conformado por el sector servicios, en primer lugar están los servicios comunales, sociales o personales; le siguen el comercio, hoteles y restaurantes, asà como servicios financieros, de alquiler y seguros.

¿Cómo es la politica en Nayarit?

El Gobierno del estado es republicano, popular y representativo, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el municipio libre, en los términos que establece la Constitución General de la República.

¿Cuál es el índice de PEA en Nayarit 2021?

67.6% Población Económicamente Activa (PEA) En el segundo trimestre de 2021, la tasa de participación laboral en Nayarit fue 67.6%, lo que implicó una disminución de 1.35 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (69%).

¿Qué porcentaje de la producción tiene Nayarit?

El municipio de Tepic concentró los mayores porcentajes en las variables más representativas de la economía estatal, en unidades económicas (43.0%), en personal ocupado (49.1%), en remuneraciones (64.0%), en producción bruta (66.2%) y en activos fijos (59.7%).

¿Qué es el estado de Nayarit?

  • El estado de Nayarit cuenta con una superficie de 27,857 km2. Se localiza en el noroeste del país. El clima es cálido subhúmedo, principalmente, con una temperatura media anual de 25 grados centígrados, y una precipitación anual promedio de 1,100 mm1. - 3 -

¿Cuáles son las actividades económicas de Nayarit?

  • Las actividades económicas de Nayarit más importantes son la agricultura, la ganadería, la pesca, el sector de los servicios y la industria. Estos son los pilares básicos sobre los que se sustenta este estado en la actualidad.

¿Cuál es la fuente de ingresos del estado de Nayarit?

  • Aparte del sector terciario, la principal fuente de ingresos del estado es el tabaco. Cuenta con dos de las compañías tabacaleras más grandes del país como gran motor económico. Debido a la situación y condiciones climáticas, la agricultura es la actividad económica básica en la que se centra Nayarit.

¿Cuáles son las empresas de Nayarit?

  • Casi todas las empresas de Nayarit son pequeñas o medianas, y se dedican principalmente al comercio. Las fábricas de Nayarit están enfocadas sobre todo en el sector primario. Destacan especialmente la industria del azúcar y las tabacaleras. Nayarit. Obtenido de history.com

Publicaciones relacionadas: