¿Qué fue el fordismo resumen?

Tabla de contenidos

¿Qué fue el fordismo resumen?

¿Qué fue el fordismo resumen?

El fordismo es un sistema de producción en cadena implementado por Henry Ford a partir del año 1908. ... Desde 1930 hasta la década de 1970 fue el sistema imperante en el sistema productivo. Su origen nace de una mejora del taylorismo. Es decir, el fordismo es un taylorismo mejorado gracias a la mecanización.

¿Qué es el toyotismo resumen corto?

El toyotismo es una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a reemplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena.

¿Qué aporta el toyotismo a la industria?

Esta nueva forma productiva, el llamado toyotismo o producción flexible, dio respuesta a los problemas que habían surgido en la crisis fordista. Era capaz de producir grandes volúmenes y a la vez generar una producción diferenciada, además, podía adaptarse eficazmente a los cambios de la demanda.

¿Cuál es la ecuación de la fotosíntesis?

  • La ecuación de la fotosíntesis es la siguiente: 6CO2 + 6H20 + (energía) → C6H12O6 + 6O2 Dióxido de carbono + agua + energía de la luz producen glucosa y oxígeno. La ecuación representa el proceso mediante el cual las plantas y algunas bacterias producen glucosa a partir de dióxido de carbono y agua usando la energía de la luz solar, ...

¿Qué es la segunda etapa de la fotosíntesis?

  • La segunda etapa del proceso de fotosíntesis es el proceso independiente de la luz, o reacciones oscuras. Durante esta etapa, el atp y el nadph se usan para romper enlaces químicos y formar nuevos.

¿Qué factores pueden limitar la fotosíntesis?

  • Existen tres factores que pueden limitar la reacción química de la fotosíntesis: la intensidad de la luz, la concentración del dióxido de carbono y la temperatura. Cuando no hay suficiente luz, una planta no puede llevar a cabo el proceso de fotosíntesis de manera eficiente, no importa que haya suficiente agua y dióxido de carbono en el ambiente.

¿Qué es el oxígeno resultante de la fotosíntesis?

  • Esto se puede representar mediante la siguiente ecuación química: 12h20 + 6co2 + energía luminosa = c6h12o6 + 6h2o + 6o2. es importante recordar que el oxígeno resultante se produce a partir de las moléculas de agua originales, no del dióxido de carbono. Esta distinción cobra importancia al considerar la fotosíntesis anoxigénica.

Publicaciones relacionadas: