¿Cuando la elipse es horizontal o vertical?

Tabla de contenidos

¿Cuando la elipse es horizontal o vertical?

¿Cuando la elipse es horizontal o vertical?

Si te dicen que los focos se encuentran en ( -3, 0) y (3, 0) vemos que se encuentra en el eje horizontal. Se trata de una elipse horizontal. Si los focos están situados en (0, -3) y (0, 3) significa que el eje mayor es vertical y horizontal el menor. Se trata de una elipse vertical.

¿Cuál es la ecuación de la elipse?

  • Y la ecuación de la elipse será: Donde A y B tienen el mismo signo. Si el centro de la elipse C (x0, y0) y el eje principal es paralelo a OY, los focos tienen de coordenadas F (X0, y+c) y F' (X0, y0-c).

¿Cuál es la longitud de la elipse horizontal?

  • Las longitudes de los ejes mayor y menor son: 10 y 8, respectivamente. Calcula la ecuación de la elipse horizontal que tiene una excentricidad de , con centro en el punto y cuya distancia del centro al foco es de 4 unidades. La distancia del centro de la elipse a uno de sus focos es . Por lo que, .

¿Qué es el centro de una elipse?

  • El centro de una elipse es el punto de intersección del eje mayor y el eje menor. Los focos siempre están ubicados en el eje mayor. A continuación, conoceremos la ecuación de la elipse que tiene un centro fuera del origen. Miraremos ecuaciones tanto para elipses orientadas verticalemente, como para elipses orientadas horizontalmente.

¿Cuál es el eje principal de la elipse?

  • Dada dicha ecuación, es claro que el centro de la elipse es . Además, de la ecuación, igual tenemos que el semieje mayor es y el semieje menor es . Además, como el semieje mayor divide al término de las , tenemos que el eje principal de la elipse es paralelo al eje de las abscisas.

Publicaciones relacionadas: