¿Quién propuso la ecuación del cálculo del pH?

Tabla de contenidos

¿Quién propuso la ecuación del cálculo del pH?

¿Quién propuso la ecuación del cálculo del pH?

Químico danés Søren Peter Lauritz Sørensen (1868-1939). Ha pasado a la historia como el creador de la escala pH, que se ha convertido en una parte imprescindible de la literatura científica por su influencia en la consideración de problemas biológicos.29 may 2018

¿Cómo se calcula el pH sanguineo?

¿Cómo se mide el pH de la sangre? La única forma de medir el pH sanguíneo es por medio de un análisis de sangre llamado gasometría arterial, el cual se realiza cuando la persona se encuentra internado en la UCI o UTI.

¿Cuál es la constante de equilibrio del agua Henderson?

La constante de equilibrio de esta reacción es de 5x10-3 (9), de donde se puede calcular un pK de 2.3. Es importante mencionar que el valor de la constante de equilibrio de esta reacción incluye a la concentración de agua, debido a que ésta virtualmente se mantiene constante (55.5 M) (10).

¿Cuáles son las ecuaciones del pH?

La ecuación del pH se puede escribir de la siguiente manera: pH = -log[H3O+]. A veces, la ecuación se escribe así: pH = -log[H+]. Debes saber que aunque la ecuación lleve un H3O+ o H+, es lo mismo. No es vital tener un gran entendimiento de lo que es un logaritmo negativo para calcular el pH.

¿Cuál es el nivel de pH de la sangre?

El nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.13 jul 2018

Publicaciones relacionadas: