¿Cuál es la clasificacion del cloro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la clasificacion del cloro?

¿Cuál es la clasificacion del cloro?

El cloro es un elemento químico de número atómico 17, situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos y su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro, es un gas amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas de cloro (Cl2).

¿Qué carga eléctrica tiene el bario?

Bario
Cesio ← Bario → Lantano
Grupo, período, bloque2, 6, s
Masa atómica137,327 u
Configuración electrónica[Xe]6s2
Dureza Mohs1,25
37 filas más

¿Cuál es la dureza del hidrógeno?

El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1....Hidrógeno.
Propiedades físicas
Estructura cristalina:Hexagonal
Color:Incoloro
Densidad:0,0899 (kg/m³)
Dureza:Sin datos
10 filas más•2 jul 2013

¿Qué es el cloro?

  • El Cloro es uno de los desinfectantes más utilizados en la actualidad tanto en la industria de alimentos y bebidas de procesamiento, así como en las plantas municipales de agua para controlar los olores y mejorar el sabor del agua potable además de eliminar los patógenos en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

¿Cómo reacciona el cloro en el agua?

  • En presencia de agua el cloro, bien sea en forma gaseosa (Cl2) o como hipoclorito (NaOCl), reacciona para dar ácido Hipocloroso (HOCl), la forma con mayor potencial de oxido-reducción y más activa como desinfectante, según las reacciones que se presentan. . . . . .

¿Qué es el cloruro?

  • El cloruro es necesario para mantener el equilibrio apropiado de los líquidos corporales y es una parte esencial de los jugos digestivos (gástricos). El cloruro se encuentra en la sal de cocina o en la sal de mar como cloruro de sodio. También se encuentra en muchas verduras.

¿Qué es la concentración de cloro en el agua?

  • A la hora de medir la concentración de cloro es importante distinguir entre las diferentes formas activas del cloro presentes en el agua: cloro total, cloro libre y el cloro residual. Así, por ejemplo, el cloro total es la concentración total de cloro tanto en su forma desinfectante como en su forma degrada.

Publicaciones relacionadas: