¿Cuáles fueron los primeros habitantes del estado Trujillo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles fueron los primeros habitantes del estado Trujillo?

¿Cuáles fueron los primeros habitantes del estado Trujillo?

Los indios cuicas fueron los primeros pobladores de estas tierras. Se trataba de una tribu sedentaria, hacendosa y muy avanzada culturalmente. Trabajaban en telares de algodón, y producían cerámica. En 1575 fue vencida la última resistencia indígena, al mando del cacique Pitijai.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Trujillo?

Sus principales ciudades son: Trujillo, Valera, Boconó y Pampán.

¿Cuántos kilómetros tiene el estado Trujillo?

7.400 km² Trujillo/Superficie

¿Cuáles son los cultivos que se dan en el estado Trujillo?

En lo que respecta a la agricultura, es el principal productor nacional de plátanos, cambures y arvejas. Segundo productor de papa, remolacha, zanahoria, lechuga, repollo y piña. También es importante productor de café, caña de azúcar, maíz, caraota, yuca, apio, coliflor, vainita y ajo.

¿Cuál es el municipio del estado Trujillo?

Municipio Trujillo Trujillo/Municipios

¿Cuál es la fauna del estado Trujillo?

Entre la fauna destaca el Oso Frontino, especie única de oso en Venezuela, la cual se encuentra en grave peligro de extinción. Otros representantes de la fauna local son el venado, el cachicamo, la lapa, la ardilla, el zorro, el puerco espín, el rabipelado, la paloma sabanera y la serpiente tragavenado.16 may 2016

¿Cuáles son los bailes tradicionales del estado Trujillo?

Baile de Santo Domingo, tradición en Trujillo (+Video)22 jul 2014

¿Cómo se creó el estado Trujillo?

  • En 1863 se creó como estado Trujillo, formado por la antigua provincia de Trujillo que se había creado en 1810, con el territorio que le había sido asignado en 1856: Trujillo, Escuque, Boconó y Carache. En ese mismo año se le denominó Estado Soberano de Los Andes; pero la Constitución de 1864 lo reconoce como estado Trujillo.

¿Cuál es la frontera del Estado Trujillo?

  • Las fronteras del estado Trujillo son: Por el Norte, limita con los Estados Zulia y Lara. Por el Sur, limita con los Estados Mérida y Barinas. Por el Este, limita con el Estado Portuguesa. Por el Oeste, limita con el Estado Zulia y tiene costas en el Lago de Maracaibo. "La Lagunita", ubicada en La Puerta, Estado Trujillo, Venezuela.

¿Cómo fue el desarrollo cultural de Trujillo?

  • En la era del presidente Juan Vicente Gómez, la población de Trujillo era casi totalmente extranjera y comercialista, pero luego de su caída, comenzó su desarrollo cultural. El Ateneo de Trujillo (complejo kuikas) es un ejemplo, poco a poco esta población se hizo ciudad y capital del estado.

¿Cómo hablar de la era de Trujillo?

  • Hablar de la era de Trujillo es tratar de imponer la verdad sobre la mentira a lo cual ameritamos el trabajo en sí, ya que trataremos puntos claves en el desarrollo del trabajo que nos mostraran brevemente como era el gobierno en ese entonces y como maneja al pueblo que con temor asumía todo lo que decía el tirano.

Publicaciones relacionadas: