¿Qué pasa si me tomo 2 pastillas de captopril?

¿Qué pasa si me tomo 2 pastillas de captopril?

¿Qué pasa si me tomo 2 pastillas de captopril?

Puede provocar la muerte. Si la frecuencia cardíaca y la presión arterial de la persona se pueden corregir, la supervivencia es probable. La supervivencia depende de cuánto y qué tipo de medicamento tomó la persona y qué tan rápido recibieron tratamiento médico.

¿Cuántas veces se puede tomar captopril?

Generalmente se toma dos o tres veces al día con el estómago vacío, 1 hora antes de las comidas. Para que no olvide tomar el captopril, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Qué pasa si me tomo muchas pastillas de captopril?

Usted se puede deshidratar fácilmente mientras toma captopril. Esto puede resultar en presión arterial muy baja, desorden de los electrólitos, o insuficiencia renal. Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia, y usted puede necesitar exámenes de sangre con frecuencia.

¿Cuál es la vida media del captopril?

El tiempo de vida media de sus metabolitos es de 9 a 12 horas. Se incrementa aproximadamente de 20 a 40 horas en pacientes con depuración de creatinina menor a 20 mL/min y aumenta 6.5 días en pacientes anúricos. Máxima concentración plasmática de Captopril inalterado es aproximadamente de 800 ng/mL.9 ene 2015

¿Cuánto dura el efecto del captopril de 25 mg?

La hipotensión sola no es razón para discontinuar el tratamiento con captopril. La magnitud de la disminución es mayor al inicio del tratamiento; este efecto se estabiliza en una o dos semanas, y generalmente vuelve a los niveles pre-tratamiento en dos meses, sin disminuir su eficacia terapéutica.

¿Cuánto dura el efecto del captopril en el cuerpo?

Su biodisponibilidad es de 60-70%. Se absorbe rápidamente 1.2 horas. Los alimentos reducen la absorción oral hasta en 40%. El tiempo preciso para que aparezca la acción es de 15-17 minutos.

¿Quién no debe tomar captopril?

No tome captopril cinfa Si padece angioedema idiopático o hereditario. Si tiene diabetes o insuficiencia renal y le están tratando con un medicamento para bajar la presión arterial que contiene aliskirén. Si está embarazada (sobre todo si se encuentra en el segundo o tercer trimestre de embarazo).

¿Cómo se libera el captopril?

Más del 95% de la dosis absorbida se elimina por orina; del 40 al 50% como fármaco inalterado y el resto como metabolitos (dímeros de captopril por formación de puentes disulfuro y captopril y cisteína conjugados mediante una unión disulfuro).20 oct 2009

¿Cuál es la vida media del losartan?

La vida media de eliminación del losartán es de 2 h y la del metabolito activo de 4 a 5 h; se cree que la respuesta hipotensora prolongada al losartán hasta de 24 h se debe a la acción del E3174.

¿Cuál es la dosis inicial de captopril?

  • La dosis inicial de captopril es de 0,30 mg/kg de peso. En pacientes que requieran precauciones especiales (niños con disfunción renal, prematuros, recién nacidos y niños de corta edad, debido a que no tienen la misma función renal que los niños mayores y que los adultos), la dosis inicial debe ser de solamente 0,15 mg de captopril/kg de peso.

¿Qué medicamentos están relacionados con el captopril?

  • Informe a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando. Algunos medicamentos que interaccionan con el captopril son: alopurinol, anestésicos generales, antidiabéticos, antihipertensivos, antiinflamatorios no esteroideos, clonidina, ciclosporina, diuréticos, probenecid, sales de litio.

¿Cuál es la dosis de captopril en niños y adolescentes?

  • Población pediátrica: la eficacia y seguridad de captopril no se ha establecido completamente. El uso de captopril en niños y adolescentes se debe iniciar bajo estrecha supervisión médica. La dosis inicial de captopril es de 0,30 mg/kg de peso.

¿Cuál es la absorción mínima de captopril?

  • La absorción mínima es del 75% por término medio. La presencia de alimentos en el tracto gastrointestinal reduce la absorción en un 30-40%: por tanto, captopril debe administrarse una hora antes de la ingesta. Aproximadamente el 25-30% del fármaco circula unido a las proteínas plasmáticas.

Publicaciones relacionadas: