¿Cuántos días máximo se puede tomar azitromicina?

Tabla de contenidos

¿Cuántos días máximo se puede tomar azitromicina?

¿Cuántos días máximo se puede tomar azitromicina?

Las tabletas y la suspensión (Zithromax) generalmente se toman con o sin alimentos una vez al día durante 1 – 5 días.

¿Qué provoca tomar azitromicina?

Desórdenes gastrointestinales: Náusea, vómito, diarrea, heces blandas, malestar abdominal (dolor, cólicos) y flatulencia. Desórdenes hepatobiliares: Alteración de las pruebas de funcionamiento hepático. Desórdenes de la piel y tejido subcutáneo: Reacciones alérgicas incluyendo erupción cutánea y angioedema.

¿Cuál es el nombre generico de la azitromicina?

Aratro® , Toraseptol®, Vinzam®, Zentavion®, Zitromax®. Existen comercializadas formas genéricas de azitromicina.

¿Por qué se usa azitromicina?

  • Para qué sirve. La azitromicina se utiliza principalmente para el tratamiento de infecciones bacterianas que causan: Infecciones respiratorias, como sinusitis, rinitis, bronquitis o neumonía; Infección en los oídos, como otitis media; Infecciones en la piel o en los tejidos blandos, como abscesos, furúnculos o úlceras infectadas;

¿Cuál es la importancia clínica de azitromicina?

  • Sin embargo, la administración de AZITROMICINA aumen­tó la concentración de zidovudina fosforilada, el metabolito clí­nicamente ­activo, en células mononu­cleares de sangre periférica. Es poco clara la importancia clínica de este hallazgo, pero puede resultar benéfico para los pacientes.

¿Cómo aumentar la absorción de azitromicina en comprimidos?

  • Los alimentos grasos aumentar las concentraciones séricas de azitromicina en comprimidos en un 23% aunque la AUC permanece sin alterar. La velocidad de absorción de la azitromicina en suspensión es aumentada por los alimentos en un 56% aunque la biodisponibilidad total no se altera.

¿Cuál es la contraindicación de azitromicina?

  • CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS La azitromicina está contraindicado en pacientes con historia de reacciones alérgicas a azitromicina o a cualquier antibiótico macrólido. Al igual que con eritromicina y otros macrólidos, se han comunicado excepcionalmente reacciones alérgicas graves, incluyendo angioedema y anafilaxia.

Publicaciones relacionadas: