¿Cuál es la diferencia entre la coca y el perico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la coca y el perico?

¿Cuál es la diferencia entre la coca y el perico?

También se conoce la cocaína con los nombres de “talco”, “nieve”, “snow”, “blow”, “lady”, “flake”. En Colombia y otros países del mundo, en el círculo de consumidores se denomina “perico” o “perica” a las sales de la cocaína con concen- traciones “rebajadas” de la misma .

¿Cuáles son las consecuencias de la droga llamada perico?

aumento de la temperatura corporal y la presión arterial. aceleración o irregularidad del ritmo cardíaco. temblores y espasmos musculares. inquietud o desasosiego.8 abr 2021

¿Cuántos tipos de heroína hay?

Existen dos tipos de heroína: la heroína blanca de mayor pureza, y la heroína marrón, de pureza menor y mayor toxicidad.

¿Cómo saber si es coca o pasta?

Pasta de coca Se trata de un polvo de color blanco apagado, cremoso o pajizo; no suele ser fino, a menudo contiene grumos y generalmente se presenta húmedo. A menos que los grumos sean cristalinos (lo que es raro), suelen desmenuzarse con una ligera presión. Tiene un olor característico.

¿Cómo se conoce el perico?

  • Te digo algunos nombres de cómo se lo conoce también al perico: Esta droga se conoce vulgarmente como cocaína, coca, cataforesis, perico, aguacate, manteca, pasta, merca, camerusa, pala, pichi, papa, papuza, merluza, sniff, sniper, tecla, gambas blancas y farlopa... además de otras muchas denominaciones dependiendo de la zona.

¿Qué es el perico de las cápsulas?

  • Se le llama ‘perico’ a estas cápsulas porque son de color verde, como el tono de las aves. La sustancia activa que contienen es clorhidrato de clobenzorex, que se parece a una anfetamina, aunque menos potente.

¿Por qué la cocaína es tóxica?

  • El consumo de cocaína puede, incluso si es la primera vez, producir daños en cerebro, en corazón, riñones y otros órganos; además la combinación con alcohol hace de la cocaína una sustancia mucho más tóxica y aumenta la duración de su efecto. Mi pareja consumió 4 veces cocaina. La última vez dice que fue mucha pero dice que ya no la usará.

¿Qué consecuencias tiene el consumo de Perico?

  • El consumo de ‘perico’ puede tener consecuencias en la salud, como reacciones psicóticas o sicosis, ansiedad e insomnio. Además de seudo alucinaciones y alteraciones perceptivas, como mayor sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Publicaciones relacionadas: