¿Cuáles son los nombres de las drogas estimulantes?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los nombres de las drogas estimulantes?

¿Cuáles son los nombres de las drogas estimulantes?

Ejemplos de estimulantes inclyen la nicotina, la cafeína, las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. Los estimulantes son uno de los cuatro grupos principales en que se dividen las drogas psicoactivas, junto con los depresores, opiáceos y alucinógenos.

¿Cuáles son las drogas estimulantes y sus consecuencias?

Los estimulantes recetados aumentan el estado de alerta, la atención y la energía. El abuso de estos medicamentos, incluida la sobredosis, también puede causar psicosis, ira y paranoia, además de problemas cardíacos, estomacales y nerviosos. Estos problemas pueden causar convulsiones o provocar un ataque al corazón.28 feb 2018

¿Cómo se dividen las drogas estimulantes?

La drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que generan en el organismo en: Estimulantes, Depresoras y Alucinógenas . Palabras clave: Estimulantes, Depresoras y Alucinógenas. The drugs are classified according to the effects generated in the body: stimulants, depressants and hallucinogens.

¿Cuántos tipos de drogas existen y cuáles son?

A pesar de ello, una clasificación de los tipos de drogas más comunes sería la siguiente:

  • Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína, MDMA.
  • Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiazepinas, GHB, opio, opiaceos.
  • Alucinógenas: LSD, setas mágicas, 2CB.
13 jul 2017

¿Qué efectos tienen las drogas estimulantes en el sistema nervioso?

Drogas estimulantes del sistema nervioso central Son sustancias que producen euforia, aumentan el estado de alerta y la actividad motriz, y hacen que disminuya la sensación subjetiva de fatiga y el hambre.

¿Qué son drogas estimulantes depresoras y Alucinogenas?

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO:

  • DEPRESORAS. Alcohol. Opiáceos: heroína, morfina, metadona. ...
  • ESTIMULANTES. Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína. Estimulantes menores: nicotina, cafeína.
  • PERTURBADORAS. Alucinógenos: LSD, mescalina, peyote. Derivados del cannabis: hachís, marihuana.

¿Qué efectos pueden causar las sustancias estimulantes?

  • Las sustancias estimulantes, por lo general, tienen una serie de efectos peligrosos a nivel cardiovascular; estos incluyen el aumento de la presión arterial, incremento de la frecuencia cardíaca, aparición de arritmias y desarrollo de situaciones graves como los accidentes cerebrovasculares. En dosis muy altas pueden producir la muerte.

¿Es peligroso el uso de un estimulante?

  • Además, el uso de dosis altas de un estimulante puede ocasionar que la temperatura del cuerpo suba peligrosamente y causar latidos irregulares del corazón. También existe la posibilidad de un fallo cardiovascular o convulsiones letales.

¿Cómo se usaban los estimulantes?

  • Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad , trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias. Sin embargo, al hacerse aparente su potencial para el abuso y la adicción, el uso médico de los estimulantes comenzó a disminuir.

¿Qué síntomas tiene una sobredosis de estimulantes?

  • Cuando una persona sufre una sobredosis de estimulantes recetados por lo común tiene una serie de síntomas, entre ellos inquietud o desasosiego, temblores, reflejos hiperactivos, respiración acelerada, confusión, agresividad, alucinaciones, estados de pánico, fiebre anormalmente alta, dolores musculares y debilidad.

Publicaciones relacionadas: