¿Cómo está constituido el sistema digestivo de los moluscos y equinodermo?

Tabla de contenidos

¿Cómo está constituido el sistema digestivo de los moluscos y equinodermo?

¿Cómo está constituido el sistema digestivo de los moluscos y equinodermo?

Los moluscos además poseen estómago, intestino y glándulas anexas las cuales producen secreciones que ayudan en la digestión. Los equinodermos, como las estrellas y los erizos de mar, se alimentan de organismos microscópicos, como las algas y los protozoos, y de organismos macroscópicos, como las ostras.

¿Cuáles son los equinodermos?

  • Según su morfología, podemos clasificar a los equinodermos en los siguientes tipos: Crinoideos: conocidos popularmente como lirios de mar por su forma ramificada, similar al de algunas plantas. Asteroideos: Su cuerpo es por lo general aplanado, de aspecto delgado y frágil.

¿Cuál es la epidermis de los equinodermos?

  • La epidermis de los equinodermos poseen branquias dérmicas ciliadas en las cuales tiene lugar un intercambio a contracorriente que permite una difusión más grande. Los pies ambulacrales forman igualmente una superficie de intercambio. Los tejidos internos, sin embargo, no están en contacto directo con el agua de mar.

¿Qué son las enzimas digestivas?

  • Las enzimas digestivas se encargan de procesar los tejidos de la presa y el líquido producido es aspirado en el interior del tubo digestivo de la estrella de mar. Los erizos, de la clase de los equinoideos, se alimentan de las algas de la zona litoral de los océanos.

Publicaciones relacionadas: