¿Cuál es la dosis máxima del paracetamol?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis máxima del paracetamol?

¿Cuál es la dosis máxima del paracetamol?

Adultos y niños mayores de 15 años: 1 ó 2 comprimidos de 3 a 4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se excederá de 4 g (8 comprimidos) en 24 horas.

¿Cómo sacar dosis de un medicamento?

1:366:13Sugerencia de vídeo · 59 segundosCálculo de dosis en Medicina - YouTubeYouTube

¿Qué pasa si me tomo 2 pastillas de paracetamol de 500 mg?

La sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes. Las personas con frecuencia piensan que este medicamento es muy seguro. Sin embargo, puede ser mortal si se toma en grandes dosis.

¿Qué cantidad de paracetamol debería tomar en un día?

  • En una nota informativa sobre el uso de paracetamol (13), publicada en 2016 por el Servicio de Salud del Gobierno de Canadá, se establece que la cantidad total de paracetamol tomado en un día (teniendo en cuenta todos los medicamentos que se están tomando) adultos y niños de ≥ 12 años no debería exceder los 4 g.

¿Cuál es la dosis máxima de paracetamol en niños?

  • La DOSIS MÁXIMA DIARIA (suma de todas las tomas) de paracetamol es de 80 mg/kg en niños con un peso menor de 37 kg, y de 3 g al día en niños con más de 37 kg.

¿Cuáles son los niveles plasmáticos de paracetamol a las 4 horas?

  • Niveles plasmáticos de paracetamol superiores a 300 μg/ml, encontrados a las 4 horas de la ingestión, se han asociado con el daño hepático producido en el 90% de los pacientes. Éste comienza a producirse cuando los niveles plasmáticos de paracetamol a las 4 horas son superiores a 120 μg/ml o superiores a 30 μg/ml a las 12 horas de la ingestión.

¿Qué efectos tiene el paracetamol?

  • El paracetamol reduce el dolor físico corporal leve o moderado. Actúa principalmente en el cerebro y tiene diversos efectos. Por ejemplo, sobre las sustancias químicas que originan el dolor, inhibiendo su producción. El paracetamol es un gran aliado para combatir la fiebre, por ejemplo, en procesos gripales.

Publicaciones relacionadas: