¿Qué pasa si se toma una sobredosis de fluoxetina?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si se toma una sobredosis de fluoxetina?

¿Qué pasa si se toma una sobredosis de fluoxetina?

Si toma más fluoxetina cinfa del que debe Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardiacos (como latidos irregulares o parada cardiaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma.

¿Cómo se siente una sobredosis de antidepresivos?

Desorientación. Frecuencia cardíaca rápida y presión arterial alta. Pupilas dilatadas. Pérdida de la coordinación muscular o espasmos musculares.3 mar 2020

¿Qué es fluoxetina 20 mg y para qué sirve?

Fluoxetina Mabo 20 mg cápsulas duras pertenece a un grupo de medicamentos denominados antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Este medicamento está indicado para el tratamiento de: Adultos: Episodios depresivos mayores.

¿Cuál es la dosis inicial de fluoxetina?

  • Posología La fluoxetina se prescribe a dosis entre 20 y 60 mg/día para depresión y trastornos de ansiedad. La dosis inicial recomendada para depresión es 20 mg/día, pudiendo ser titulada a 60 mg/día.

¿Cómo puedo tomar fluoxetina?

  • Cómo tomar fluoxetina Este fármaco se presenta en comprimidos dispersables o cápsulas para administración por vía oral. Se puede administrar con o sin alimentos, pero, si hay molestias gastrointestinales, puede ser conveniente administrar el medicamento con algún alimento.

¿Cuál es la dosis máxima de fluoxetina en ancianos?

  • Ancianos La dosis máxima de fluoxetina en este grupo de pacientes es de 60 miligramos al día. De forma general, se recomienda una dosis de 20 mg/día. En raras ocasiones, se pasará de 40 mg/día. En casos de seria disfunción hepática o de insuficiencia renal, hay que reducir la dosis a 20 miligramos cada 48 horas.

¿Cuál es el efecto secundario de fluoxetina?

  • Uno de los efectos secundarios de este fármaco es la pérdida de apetito y su consiguiente adelgazamiento. Este efecto podría pasar desapercibido sino fuera porque muchas de las personas a las que se les receta fluoxetina suelen tener la autoestima baja y el hecho de perder peso (aunque sea por un efecto adverso) les hace sentir mejor.

Publicaciones relacionadas: