¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento lorazepam?

Tabla de contenidos

¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento lorazepam?

¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento lorazepam?

Lorazepam está contraindicado en las siguientes situaciones:

  • Hipersensibilidad al lorazepam o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.
  • Hipersensibilidad a las benzodiazepinas.
  • Miastenia gravis.
  • Insuficiencia respiratoria severa.
  • Síndrome de apnea del sueño.
  • Insuficiencia hepática grave.

¿Cómo se debe tomar el lorazepam?

Dosis inicial: 0,5 3 mg por vía oral al día, administrados en 2 o 3 dosis al día (máximo 2 mg/dosis). Dosis de mantenimiento: 1-2 mg por vía oral 2 a 3 veces al día.

¿Qué pasa si una persona se toma 10 pastillas de clonazepam?

La sobredosis de clonazepam rara vez amenaza la vida si sólo se toma este medicamento, pero puede producir arreflexia, apnea, hipotensión, depresión cardiorrespiratoria y coma . Si se produce un coma, normalmente dura unas horas pero se puede prolongar y hacer cíclico, especialmente en pacientes ancianos.

¿Cómo actúa el lorazepam en el cerebro?

Ansiolítico benzodiazepínico de acción corta. Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico ( GABA ), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA -érgico. Posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

¿Cómo tomar lorazepam para dormir?

A los pacientes con trastornos del sueño como el insomnio se les suele recetar una dosis de 1 comprimido de Lorazepam 1 mg al día. El comprimido debe tomarse justo antes de ir a dormir. Sin embargo, en ancianos y personas con insuficiencia renal o hepática se recomienda tomar medio comprimido al día.16 ene 2017

¿Cuál es la dosis recomendada de lorazepam para adultos?

  • Para resultados óptimos, el tratamiento se debe de personalizar de acuerdo con la respuesta del paciente. La dosis recomendada de LORAZEPAM para adultos diariamente es de 2 mg en dosis divididas de 1 mg y 1 mg. Diariamente, la dosis deberá incrementarse o ir en decremento dependiendo de la tolerancia y la respuesta.

¿Cuáles son las precauciones generales y restricciones de lorazepam?

  • PRECAUCIONES GENERALES Y RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: LORAZEPAM al igual que otras benzodiazepinas puede ocasionar daño fetal, por lo que no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, especialmente durante el primer y último trimestre.

¿Cuál es la duración máxima de un medicamento?

  • No debe excederse la dosis máxima de 4 mg.. De forma general la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible, pudiendo variar desde unos días hasta dos semanas, con una duración máxima de cuatro semanas, si se incluye la retirada gradual del medicamento. Su médico le indicará la dosis que deberá tomar en cada momento.

¿Cuál es la dosis máxima recomendada para acostarse?

  • El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada, 1 mg en dosis única al acostarse, aumentándola paulatinamente hasta conseguir la dosis eficaz. No debe excederse la dosis máxima de 4 mg..

Publicaciones relacionadas: