¿Cuál es el mecanismo de accion de la fluoxetina?

¿Cuál es el mecanismo de accion de la fluoxetina?

¿Cuál es el mecanismo de accion de la fluoxetina?

ACCIÓN Y MECANISMO Antidepresivo derivado de la fenilpropilamina. Actúa inhibiendo de forma selectiva la recaptación de serotonina en la membrana presináptica neuronal, con lo que se potencia el efecto de éste neurotransmisor. Apenas presenta actividad anticolinérgica y sedante.

¿Cuánto es la dosis máxima de fluoxetina?

La dosis diaria generalmente no debe exceder de 40 mg. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/día.

¿Cuál es el nombre generico de Prozac?

Es un medicamento capaz de elevar las concentraciones de serotonina a nivel cerebral, aliviando los síntomas de la depresión. También se utiliza en el tratamiento de otras enfermedades como la bulimia sin que se conozca el mecanismo por el que actúa.

¿Qué se siente cuando se empieza a tomar fluoxetina?

La fluoxetina puede frenar la ansiedad, hacer que la depresión desaparezca o disminuir la intensidad de los trastornos compulsivos u obsesivos. Cuando el fármaco se suministra a personas afectadas por una depresión, el medicamento actúa contra el abatimiento, la tristeza, el malestar, la impotencia o la irritabilidad.6 ago 2020

¿Dónde se elimina la fluoxetina?

Se absorbe bien en el tubo digestivo y alcanza concentraciones máximas en 6 a 8 h. Se distribuye con amplitud en el organismo y se une extensamente a las proteínas plasmáticas. Se metaboliza en el hígado, donde se produce un metabolito activo (norfluoxetina), que al igual que el fármaco original se elimina en la orina.

¿Cuánto dura el efecto de la fluoxetina en el cuerpo?

“Generalmente, el inicio de la mejoría de la depresión comenzará a notarse en las primeras dos semanas de tratamiento, y la efectividad máxima puede alcanzase a las cuatro o incluso ocho semanas”, puntualiza la experta del COF de Guipúzcoa.9 ene 2019

¿Qué pasa con una sobredosis de fluoxetina?

Si toma más fluoxetina cinfa del que debe Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardiacos (como latidos irregulares o parada cardiaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma.

¿Qué pasa si tomo 60 mg de fluoxetina?

El aumento de la dosis de Fluoxetina puede agravar esta situación. Comienza a experimentar fiebre, rigidez o temblor muscular, cambios en su estado mental como confusión, irritabilidad y agitación extrema. Si es así, puede sufrir lo que se denomina "síndrome serotoninérgico" o "síndrome neuroléptico maligno".

¿Qué medicamento contiene fluoxetina?

  • ADOFEN 20 mg Cáps. dura.
  • ADOFEN 20 mg Comp. dispersable.
  • FLUOXETINA ALMUS 20 mg Cáps.
  • FLUOXETINA APOTEX 20 mg Cáps. dura.
  • FLUOXETINA ARISTO 20 mg Cáps. dura.
  • FLUOXETINA AUROBINDO 20 mg Cáps. dura.
  • FLUOXETINA AUROVITAS 20 mg Cáps. dura.
  • FLUOXETINA BENEL 20 mg Cáps.
Más elementos...

¿Cuál es la mejor marca de fluoxetina?

La Fluoxetina también se comercializa con varios nombres comerciales, como Adofen ® o Reneuron ®. Sin embargo, la marca Prozac ® es sin duda la más representativa.28 ene 2020

¿Cuál es el efecto secundario de fluoxetina?

  • Uno de los efectos secundarios de este fármaco es la pérdida de apetito y su consiguiente adelgazamiento. Este efecto podría pasar desapercibido sino fuera porque muchas de las personas a las que se les receta fluoxetina suelen tener la autoestima baja y el hecho de perder peso (aunque sea por un efecto adverso) les hace sentir mejor.

¿Cuál es el estado de equilibrio de la fluoxetina?

  • Las concentraciones en el estado de equilibrio ("steady state") de la fluoxetina y de su metabolito más importante, la norfluoxetina, se alcanzan a las 2-4 semanas. La fluoxetina tiene un carbono asimétrico y, por lo tanto, existen dos enantiómeros que difieren en su farmacocinética y actividad.

¿Cuáles son las reacciones más frecuentes con fluoxetina?

  • REACCIONES ADVERSAS. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones reportadas con Fluoxetina incluyen aquellos de tipo gastrointestinal como náuseas, vómito, dispepsia y diarrea, anorexia y pérdida de peso en casos raros.

¿Cuál es la dosis inicial de fluoxetina?

  • Posología La fluoxetina se prescribe a dosis entre 20 y 60 mg/día para depresión y trastornos de ansiedad. La dosis inicial recomendada para depresión es 20 mg/día, pudiendo ser titulada a 60 mg/día.

Publicaciones relacionadas: