¿Qué pasa con una sobredosis de alprazolam?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa con una sobredosis de alprazolam?

¿Qué pasa con una sobredosis de alprazolam?

Una sobredosis de alprazolam produce fatiga extrema, ataxia (falta de coordinación) y reduce el nivel de consciencia. También puede producirse descenso de la tensión arterial, inconsciencia y depresion respiratoria. El alcohol y otros depresores del sistema nervioso central aumentan los efectos adversos de alprazolam.

¿Qué pasa si me tomo una sobredosis de risperidona?

En general, los signos y síntomas notificados han sido los resultantes de la exageración de los efectos farmacológicos conocidos de risperidona. Se trata de somnolencia y sedación, taquicardia e hipotensión, y síntomas extrapiramidales. En casos de sobredosis, se ha notificado prolongación del QT y convulsiones.

¿Qué pasa si tomo 2 miligramos de Alplax?

Efectos sobre la capacidad de conducir Alprazolam, dependiendo de la dosis y de la sensibilidad individual, puede disminuir la atención, alterar la capacidad de reacción y la función muscular, producir somnolencia, amnesia o sedación, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis.

¿Cuáles son las reacciones más comunes al alprazolam?

  • Las reacciones adversas reportadas por los pacientes tratados con alprazolamse observan generalmente al inicio de la terapia y desaparecen con la descontinuación del medicamento y la disminución de la dosis. Las reacciones adversas más comunes al alprazolamfueron somnolencia y un ligero dolor de cabeza/mareo.

¿Cuál es el límite de dosis de 0,25 mg al día?

  • De 0,25 a 0,50 mg de tres veces al día, aumentando, si es necesario, en intervalos de 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg al día.

¿Cuál es la dosis recomendada para la ansiedad generalizada?

  • Para la ansiedad generalizada: Adultos (mayores de 18 años): De 0,25 a 0,50 mg de tres veces al día, aumentando, si es necesario, en intervalos de 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg al día.

¿Cuál es la dosis recomendada para adultos?

  • Adultos (mayores de 18 años): De 0,25 a 0,50 mg de tres veces al día, aumentando, si es necesario, en intervalos de 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg al día.

Publicaciones relacionadas: