¿Cuál es la importancia de la distribución de las aguas oceánicas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia de la distribución de las aguas oceánicas?

¿Cuál es la importancia de la distribución de las aguas oceánicas?

Éstas son de gran importancia económica para la pesca, la extracción de petróleo y de gas. Los océanos contienen el 97% del agua del planeta. En la atmósfera sólo se encuentra el 0,001% del total; mientras que si el agua helada de los casquetes se fundiese el agua de los océanos llegaría al 99%.

¿Qué es la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas?

  • La distribución y la dinámica oceánica son materias bien conocidas por geógrafos y otros expertos que hace ya mucho tiempo atrás se preguntaron acerca de estas interesantes cuestiones. Si tú también quieres comprenderlas, desde EcologíaVerde te invitamos a leer este breve artículo sobre la distribución y dinámica de las aguas oceánicas.

¿Cuál es la distribución de las aguas oceánicas en hemisferio sur?

  • La pequeña fracción restante se ubica en la atmósfera y en la biosfera. También es importante destacar que la distribución de las aguas oceánicas no es igual en ambos hemisferios. Así, en el hemisferio sur la proporción de agua con respecto a la presencia de continentes es mucho mayor que en el hemisferio norte.

¿Qué cantidad de agua contienen las aguas oceánicas?

  • Las aguas oceánicas son una gran parte de la hidrosfera y se corresponden con toda el agua que hay contenida en océanos y mares. Mares y océanos en conjunto contienen una inmensa cantidad de agua, se calcula que en total más de 1.332 millones de kilómetros cúbicos. Las aguas oceánicas tienen una mayor salinidad que las aguas que hay sobre los ...

¿Cuál es la importancia de las aguas oceánicas?

  • Importancia de las aguas oceánicas. Fuente de innumerables riquezas y una sorprendente biodiversidad, las aguas oceánicas constituyen uno de los bienes más importantes y preciados por muchos de los organismos vivos que habitamos la Tierra. Son las aguas oceánicas las responsables de transportar con ellas los nutrientes, ...

Publicaciones relacionadas: