¿Que indicaría como tratamiento específico en una intoxicacion con acetaminofen?

¿Que indicaría como tratamiento específico en una intoxicacion con acetaminofen?

¿Que indicaría como tratamiento específico en una intoxicacion con acetaminofen?

El antídoto para la intoxicación por acetaminofén es la N-acetilcisteína (precursor del glutatión), la cual tiene dos mecanismos de acción: en pacientes con ingestiones agudas menores de ocho horas, tiene un mecanismo preventivo al restituir los niveles hepáticos de glutatión, lo cual lleva a la detoxificación de los ...

¿Qué pasa si me tomo una sobredosis de acetaminofen?

Después de 72 a 96 horas de la sobredosis, usted también podría presentar alguno de los siguientes: Sangre en la orina. Fiebre, desvanecimiento o desmayo. Respiraciones rápidas o con dificultad.2 dic 2021

¿Qué cuadro clinico se asocia a el uso excesivo de acetaminofen?

Pueden aparecer náuseas y vómitos, menos frecuentemente dolor abdominal, diaforesis, palidez cutánea y fatiga. Excepcionalmente raros son los síntomas de intoxicación grave en las primeras 24 h (coma, acidosis láctica grave). Este curso clínico es típico en casos de sobredosis masiva (75-100 g).

¿Cómo tratar la intoxicacion por ibuprofeno?

El tratamiento por sobredosis de ibuprofeno se basará en las medidas de apoyo y soporte vital: o La hipotensión responde a volumen y drogas vasoactivas (dopamina, noradrenalina). o Las convulsiones se tratanrán sintomáticamente, con la administración intravenosa de diazepam.

¿Cómo tratar intoxicacion por medicamentos?

Inducir el vómito. Darle a beber agua, zumos, leche o cualquier líquido. Darle algún alimento para comer. Administrar otros medicamentos para cortar los síntomas.

¿Cuál es la dosis máxima de paracetamol?

Adultos y niños mayores de 15 años: 1 ó 2 comprimidos de 3 a 4 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas. No se excederá de 4 g (8 comprimidos) en 24 horas.

¿Qué pasa si me tomo 10 pastillas de loratadina?

4.9. La sobredosis con loratadina aumentó la aparición de síntomas anticolinérgicos. Han sido indicados síntomas de somnolencia, taquicardia y dolor de cabeza en casos de sobredosis. En caso de sobredosis, se deben iniciar y mantener durante el tiempo que sea necesario medidas sintomáticas y de apoyo generales.

¿Cuál es la dosis terapéutica del acetaminofén?

  • La dosis terapéutica del acetaminofén es de 10- 15mg/kg dosis o 40-60 mg/kg/día. En general se deben utilizar máximo 2gr al día en niños y 4gr al día en adultos. Se considera que una dosis mayor a 150-200 mg/kg en niños o 6 -7gr en adultos es potencialmente tóxico agudo.

¿Cuál es la toxicidad del acetaminofén?

  • Las intoxicaciones por acetaminofén se presentan, especialmente, en la población infantil por sobredosis y en adultos por intentos suicidas. Existe una creencia errónea acerca de la “baja toxicidad” del acetaminofén y desconocen sus posibles efectos letales. Es uno de los medicamentos más frecuentemente involucrados en sobredosis.

¿Cuál es el antídoto para la sobredosis de acetaminofén?

  • El antídoto para la sobredosis de acetaminofén es N-acetilcisteína (NAC), mucolítico que aporta cisteína y por lo tanto glutation. Al incrementar los niveles de glutation provee grupos sulfhidrilos que se unen al metabolito tóxico NAPQI para que este sea detoxificado.

¿Qué medicamentos contienen acetaminofeno?

  • El acetaminofeno podría estar listado como APAP, acetaminof, acetaminop, acetamin o acetam. Revise cuidadosamente la etiqueta para verificar si el acetaminofén es regular o de liberación prolongada. No tome más de 1 tipo de acetaminofén a la vez. Muchos medicamentos combinados contienen acetaminofén.

Publicaciones relacionadas: