¿Cuánto tarda la insulina glargina en hacer efecto?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tarda la insulina glargina en hacer efecto?

¿Cuánto tarda la insulina glargina en hacer efecto?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Insulina Glargina? Al ser Insulina Glargina una sustancia de efecto prolongado puede administrarse una vez al día. El efecto inicia una hora y media posterior a su administración, y su efecto máximo permanece 5 horas.

¿Cómo calcular la insulina por peso?

Aumentar insulina NPH a 2 veces al día: En este caso se calcula 0.5 U por kilo de peso y se divide en 2/3 en la mañana y 1/3 en la tarde (Ej: En un paciente de 60 kg, debo indicar una dosis diaria de 30 U, la cual se dividirá en 20 U en la mañana y 10 U en la noche).

¿Cuántas unidades de insulina glargina se deben aplicar?

La dosis máxima de la insulina glargina es la que permite alcanzar los objetivos (70-130 mg/dl). En líneas generales, no es conveniente superar la dosis de 80 UI /día. Aumentar insulina NPH a 2 veces al día. En este caso se calcula 0.5 U por kilo de peso y se divide en 2/3 en la mañana y 1/3 en la tarde.5 may 2021

¿Cuánto dura el efecto de la insulina Lantus?

La Insulina Lantus es una análogo de insulina humana de larga duración. Su principio activo se llama insulina glargina. Su efecto comienza a la 1-2 horas de su administración y su duración es cercana a las 24 horas.

¿Cuál es la dosis más adecuada para la insulina?

  • Si su cuerpo es muy resistente a la insulina, quizá requiera una dosis más alta. Si su cuerpo es sensible a la insulina, quizá requiera una dosis más baja.

¿Cuál es la dosis de insulina para reemplazar la insulina?

  • Aproximadamente el 40-50% de la dosis de insulina diaria total es para reemplazar la insulina durante la noche, cuando está ayunando y entre las comidas. Esto se llama reemplazo de insulina de fondo o basal.

¿Cómo progresar con la insulina?

  • Los enfermos con peso subnormal por descontrol crnico o dietas inapropiadas pueden presentar mayor sensibilidad a la insulina por lo que se recomienda iniciar con dosis de 0.1 unidades por kilogramo de peso. Si el paciente persiste con descontrol a pesar de recibir 15 unidades de insulina por la noche, se deber progresar al siguiente esquema.

¿Cuáles son los requerimientos de la insulina?

  • Los requerimientos de insulina son especficos para cada paciente y varan en funcin de la edad, peso corporal, •Durante la pubertad: pueden necesitar hasta 1.5 UI/kg/da. •Postpberes: 0,7-0,8 UI/kg/da. Hipersensibilidad a la insulina glargina o alguno de los excipientes. Hipoglucemia.

Publicaciones relacionadas: