¿Qué provoca el sulfato ferroso?

Tabla de contenidos

¿Qué provoca el sulfato ferroso?

¿Qué provoca el sulfato ferroso?

Náuseas, vómito, dolor abdominal, pirosis, enrojecimiento de la cara, fatiga, debilidad, orina oscura. Raramente dolor de garganta y pecho en la deglución. Calambres, sangre en heces, somnolencia. Se debe administrar con precaución en casos de úlcera péptica, enteritis, colitis y cirugía.

¿Qué pasa si tomo 600 mg de sulfato ferroso?

La ingestión de cantidades elevadas de hierro puede producir intoxicaciones graves, especialmente en niños. Los tratamientos muy prolongados sin vigilancia, pueden producir hemocromatosis, daño hepático, diabetes y trastornos cardiacos.9 abr 2010

¿Qué pasa si me tomo muchas pastillas de hierro?

Cuando el cuerpo tiene más hierro del necesario, éste se almacena donde no debe, tal como en los órganos internos. El exceso de hierro puede ser tóxico para dichos órganos, particularmente para el hígado, el corazón y el páncreas, además de también dañar las articulaciones.11 abr 2014

¿Qué contraindicaciones tiene el sulfato ferroso?

Contraindicado en casos de hipersensibilidad a las sales de hierro, úlcera gástrica, enteritis regional, colitis ulcerosa, gastritis, hepatitis, hemosiderosis, hemocromatosis, anemias no ferropénicas. No debe administrarse en pacientes que estén recibiendo transfusión sanguínea en forma reiterada.

¿Qué pasa si tomas mucho sulfato ferroso?

Se pueden presentar náuseas y vómitos con las dosis más altas, pero se pueden controlar tomando hierro en cantidades más pequeñas. Pregúntele a su proveedor con respecto a cambiarse a otra forma de hierro en vez de simplemente suspenderlo. Las heces negras son normales al tomar tabletas de hierro.

¿Qué es el sulfato ferroso?

  • El sulfato ferroso viene dado del hierro el cual es un mineral que, si bien sirve para evitar las anemias, también sirve para que los glóbulos rojos puedan mantenerse en su nivel normal, permitiendo así que se pueda evitar esos estado de anemia que pueden agravar cualquier situación de salud.

¿Cómo se debe tomar el sulfato ferroso de 300 mg?

  • ¿Cómo se debe tomar el sulfato ferroso de 300 mg? Si ya has acudido al médico y este te receta el sulfato ferroso de 300 mg, debes tener en cuenta que este medicamento debe consumirse vial oral. Tan solo debes ingerirlo con un poco de agua. No es necesario que lo chupes y mucho menos es necesario que lo mastiques.

¿Cómo se clasifica el sulfato ferroso en la FDA?

  • El Sulfato ferroso no se ha clasificado por la FDA (Food & Drug Administration). Su uso puede ser indispensable en algunos casos, pero requiere de estricta revisión médica, ya que los niveles altos de hierro se han relacionado con la diabetes gestacional.

¿Cuál es la vía de administración del sulfato ferroso?

  • Dosis y vía de administración del Sulfato Ferroso Vía de administración: Oral, intravenosa e intramuscular profunda. Neonatos alimentados con leche materna: 2 mg/kg al día, dividido cada 12 a 24 horas, pero comenzar a las 4 o 8 semanas del nacimiento y con una dosis máxima de 15 mg al día Recién nacidos pretérminos: 4 mg/kg al día

Publicaciones relacionadas: