¿Cuál es el modelo atómico del plomo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el modelo atómico del plomo?

¿Cuál es el modelo atómico del plomo?

El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico....Plomo.
Talio ← Plomo → Bismuto
Serie químicaMetales del bloque p
Grupo, período, bloque14, 6, p
Masa atómica207,2 u
Configuración electrónica[Xe]6s2 4f14 5d10 6p2
44 filas más

¿Cómo afecta al medio ambiente el plomo?

El Plomo un contaminante tóxico para el medio ambiente y salud de las personas. El plomo es un metal tóxico presente de forma natural en la corteza terrestre. ... La exposición al plomo puede causar anemia, hipertensión, disfunción renal, inmunotoxicidad y toxicidad reproductiva.

¿Cuál es la configuración electrónica del plomo?

  • La configuración electrónica del Plomo es [Xe] 4f¹⁴ 5d¹⁰ 6s² 6p². Se le llama plomo al elemento químico que se encuentra en la tabla periódica, su número atómico es 34 y su símbolo se representa por Pb, esto de acuerdo con la tabla periódica actual debido a que este elemento no se encontraba en la tabla periódica de Mendeleiev.

¿Cuál es el punto de ebullición del plomo?

  • El punto de fusión del plomo es de 600,61 grados Kelvin o de 328,46 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del plomo es de 2022 grados Kelvin o de 1749,85 grados celsius o grados centígrados.

¿Cuál es el estado del plomo?

  • Este tipo de elementos tienden a ser blandos y presentan puntos de fusión bajos, propiedades que también se pueden atribuir al plomo, dado que forma parte de este grupo de elementos. El estado del plomo en su forma natural es sólido.

¿Cuáles son las propiedades del plomo?

  • Podrás ver cualidades del plomo como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cual es su símbolo químico. Además, aquí encontrarás información sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de plomo y otras propiedades. Para algunos elementos parte de esta información es desconocida.

Publicaciones relacionadas: