¿Qué cantidad de yodo se necesita anual para una buena función tiroidea?

Tabla de contenidos

¿Qué cantidad de yodo se necesita anual para una buena función tiroidea?

¿Qué cantidad de yodo se necesita anual para una buena función tiroidea?

Deficiencia. La glándula tiroides de un adulto saludable concentra el 70-80% de un contenido total de yodo en el cuerpo de 15-20 mg y utiliza alrededor de 80 μg de yodo diariamente para sintetizar las hormonas tiroideas.

¿Qué fruta contiene yodo?

Alimentos que destacan por su contenido en yodo
GRUPO DE ALIMENTOSALIMENTOS
LEGUMBRESAltramuz.
FRUTASPiña.
VERDURAS Y HORTALIZASAcelga, ajo, remolacha, rábano, nabo, champiñón, col de Bruselas, zanahoria.
GRASAS
6 filas más

¿Cómo hacer que tu tiroides funcione bien?

La tiroides necesita yodo para segregar sus hormonas. Dichas hormonas equilibran el metabolismo (la velocidad a la que se consume la energía proveniente de los alimentos), y ayudan al organismo a quemar el exceso de grasa regulando eficazmente el nivel energético.

¿Cuál es la cantidad recomendada de yodo por día?

  • Cantidad recomendada de yodo por día La cantidad recomendada de yodo por día para un adulto promedio es de 0.15 mg. Para mujeres embarazadas y madres lactantes, esta tasa aumenta en casi dos veces: 0.2-0.3 mg. (2) La dosis máxima de yodo es de 1 g. Si se ingiere una cantidad superior a los 3 g, puede ser tóxico e incluso causar la muerte. (3)

¿Qué es el yodo?

  • El yodo es un oligoelemento y nutriente que se encuentra en forma natural en el cuerpo. El yodo es necesario para que las células transformen los alimentos en energía. Los seres humanos necesitan el yodo para el funcionamiento normal de la tiroides y para la producción de las hormonas tiroideas.

¿Qué es una dosis diaria recomendada?

  • Una dosis diaria recomendada es un nivel de ingesta basado en evidencia de investigación científica. Ingesta adecuada (IA): este nivel se establece cuando no hay suficiente evidencia de investigación científica para desarrollar una RDA.

¿Cómo obtener las cantidades de yodo en las dietas estadounidenses?

  • Puede obtener las cantidades recomendadas de yodo mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: pescado (como bacalao y atún), algas marinas, camarones y otros mariscos, que en general contienen mucho yodo; productos lácteos (como leche, yogur y queso), que son las fuentes principales de yodo en las dietas estadounidenses;

Publicaciones relacionadas: