¿Cuál es la diferencia entre la ficha bibliográfica y la ficha Hemerografica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la ficha bibliográfica y la ficha Hemerografica?

¿Cuál es la diferencia entre la ficha bibliográfica y la ficha Hemerografica?

Ficha Hemerográfica: Esta ficha la usamos cuando deseamos guardar información ó datos de alguna revista o periódico, las medidas que tiene esta ficha son iguales a la ficha bibliográfica. ... La ficha bibliográfica es necesaria que se elabore cuando consultemos una publicación.

¿Qué son las fichas bibliográficas y hemerográficas?

Una ficha hemerográfica es una anotación que contiene la información más importante del periódico o revista que se utilzó para juntar la información de un trabajo de investigación. En las fichas hemerográficas se registran los datos de la siguiente forma: El nombre del periódico, subrayado.29 de mar de 2564 BE

¿Cómo elaborar fichas bibliográficas y hemerográficas?

Los datos que debe contener la ficha son:

  1. -Titulo del periódico o revista.
  2. -Autor del artículo o director de la publicación.
  3. -Fecha de publicación.
  4. -Numero de la publicación.
  5. -El país donde se publica.
  6. -Lugar donde fue impreso.
  7. -Periodicidad de la publicación.
  8. -Editorial.
15 de jun de 2563 BE

¿Cuáles son las características de la ficha bibliográfica?

la ficha bibliográfica contiene los datos descriptivos de los documentos usados (libros, tesis, monografías, conferencias, etc.), es decir son los instrumentos que reúnen las características de cualquier documentación o fuente consultada, es así que se incorporan datos del autor, año de edición, título del libro, ...

¿Cuántos tipos de ficha hay y en qué se diferencian?

Consideramos dos tipos diferentes de fichas atendiendo a su contenido: las que recogen la descripción bibliográfica de las obras consultadas (fichas bibliográficas o de referencia) y las que realizamos para anotar el contenido de los trabajos leídos (fichas de contenido).

¿Cómo se citan las fuentes Hemerograficas?

REVISTA Autor o autores (año, mes, día). Titulo del articulo. Nombre de la revista en Itálica. Volumen (numero), paginas.

¿Qué son las fichas bibliográficas?

  • FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Es la ficha que contiene los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito que es objeto de estudio e investigación. 1. Nombre del autor o autores. 2. Título de la Obra (subrayado).

¿Qué es la división de la economía?

  • División de la Economía. DIVISIÓN DE LA ECONOMÍA: La ciencia económica se divide en: Economía positiva y economía normativa. 1. Economía positiva. 1.1. Economía positiva: Enfoque de la economía que pretende entender el comportamiento y el funcionamiento de los sistemas económicos sin emitir juicios. 1.2. Qué describe la economía positiva:

¿Cuál es la división de la economía positiva?

  • División de la economía positiva: La economía positiva está conformada por: La economía descriptiva y la teoría económica. A. Economía descriptiva: Se considera, generalmente como la parte encargada de la observación, a nivel descriptivo.

Publicaciones relacionadas: