¿Qué es la diferencia simétrica entre intervalos?

Tabla de contenidos

¿Qué es la diferencia simétrica entre intervalos?

¿Qué es la diferencia simétrica entre intervalos?

La diferencia entre intervalos no es conmutativa, es decir A−B = B−A. La diferencia simétrica entre los conjuntos A y B se define como A△B = (A−B)∪(B−A).

¿Qué es el complemento de un conjunto?

  • La diferencia de conjuntos está muy relacionada con el complemento de un conjunto : El complemento de un conjunto es la diferencia entre el conjunto universal y él mismo:

¿Cuál es el complementario de la Unión de dos conjuntos?

  • Leyes de De Morgan. El complementario de la unión de dos conjuntos es la intersección de los complementarios: ( A ∪ B ) ∁ = A ∁ ∩ B ∁ {displaystyle (Acup B)^ {complement }=A^ {complement }cap B^ {complement }}. El complementario de la intersección de dos conjuntos es la unión de los complementarios:

¿Cuál es la diferencia entre los conjuntos A y B?

  • La diferencia entre dos conjuntos A y B se denota por A \\ B o A − B, por lo que: N \\ P = I, y también P − N = ∅ . Diferencia entre los conjuntos A y B, y viceversa. Dados dos conjuntos A y B, su diferencia es el conjunto que contiene algunos elementos de A que no están en B :

¿Cuál es la diferencia entre los conjuntos de los números naturales?

  • Por ejemplo, la diferencia entre el conjunto de los números naturales Como no hay ningún elemento del conjunto P que no sea un número natural, la diferencia P menos N no tiene ningún elemento, por lo que es el conjunto vacío. La diferencia entre dos conjuntos A y B se denota por A \\ B o A − B, por lo que: N \\ P = I, y también P − N = ∅ .

Publicaciones relacionadas: