¿Qué son las estadísticas?

Tabla de contenidos

¿Qué son las estadísticas?

¿Qué son las estadísticas?

La estadística es la ciencia que estudia los métodos que permiten realizar este proceso para variables aleatorias. Estos métodos permiten resumir datos y acotar el papel de la casualidad (azar). Se divide en dos áreas: Estadística descriptiva: Trata de describir las variables aleatorias en las "muestras".

¿Cuáles son los elementos de la estadística Wikipedia?

Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros....Técnicas de análisis estadístico

  • Análisis de frecuencia acumulada.
  • Análisis de regresión.
  • Análisis de varianza (ANOVA)
  • Análisis factorial confirmatorio.

¿Cuáles son los elementos de la inferencia?

Se dan cuatro elementos fundamentales: la población y el procedimiento científico, La muestra y su análisis descriptivo, las inferencias estadísticas y probabilidad de que las inferencias sean correctas.

¿Qué es la estadística y cuál es su importancia?

En la actualidad la Estadística se ha constituido en una herramienta importante en los procesos de investigación, puesto que permite planear la investigación, recolectar, organizar, representar, interpretar y analizar la información referente a individuos u observaciones de un fenómeno al cual se le estudian ...

¿Cómo se clasifica la estadística Wikipedia?

Ambas ramas (descriptiva e inferencial) se utilizan en la estadística aplicada. La estadística inferencial, por su parte, se divide en estadística paramétrica y estadística no paramétrica. Existe también una disciplina llamada estadística matemática que establece las bases teóricas de las técnicas estadísticas.

¿Qué es la estadística?

  • • La Estadística para su mejor estudio se ha dividido en dos grandes ramas: la Estadística Descriptiva y la Inferencial. • Estadística Descriptiva: consiste sobre todo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas.

¿Qué es la estadística en base al tiempo considerado?

  • Si se clasifica la Estadística en base al tiempo considerado, tenemos la Estadística Estática (datos de la actualidad) y la Estadística Evolutiva (datos del pasado). La estadística dinámica o evolutiva, que describe como va cambiando la población en el tiempo empleando datos del pasado (por ejemplo el aumento anual en la tasa de nacimientos).

¿Qué son los estudios estadísticos?

  • Para su mejor estudio se han creado varias formas de clasificar los estudios estadísticos. Algunas de las más comunes son las siguientes: Generalmente se considera que la estadística tiene dos funciones (divisiones). Hay una estadística descriptiva y una estadística inferencial.

¿Qué es una estadística descriptiva?

  • Generalmente se considera que la estadística tiene dos funciones (divisiones). Hay una estadística descriptiva y una estadística inferencial. La primera etapa se ocupa de describir la muestra, y la segunda etapa infiere conclusiones a partir de los datos que describen la muestra (por ejemplo con respecto a la población).

Publicaciones relacionadas: