¿Cómo está constituido la didáctica?

Tabla de contenidos

¿Cómo está constituido la didáctica?

¿Cómo está constituido la didáctica?

La Didáctica está constituida por la metodología abordada mediante una serie de procedimientos, técnicas y demás recursos, por medio de los cuales se da el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... Para Imideo G Nérici: La didáctica se interesa por el cómo va a ser enseñado.

¿Cuáles son los modelos del acto didáctico?

Los modelos didácticos según (Cristancho, 2016) son las representaciones valiosas y clarificadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que facilitan su conocimiento y propician la mejora de la práctica, al seleccionar los elementos más pertinentes y descubrir la relación de interdependencia que se da entre ellos.28 sept 2017

¿Qué quiere decir la palabra metódico?

Se dice que alguien es metódico cuando se comporta de manera previsible, es organizado y tiene hábitos que mantiene. Un individuo metódico suele ser muy responsable y siempre atiende sus obligaciones.

¿Qué es la didáctica?

  • - DIDÁCTICA COBÁN DIVISIÓN DE LA DIDÁCTICA. La didáctica se haya actualmente ocupado por lo que podría denominarse una psicología educacional aplicada a la teoría del curriculum y se trata de un enfoque claramente prescriptivo que elimina el debate ideológico.

¿Qué tipos de didácticas existen?

  • 1 Tipos de didácticas. 1.1 Didáctica ordinaria; 1.2 Didáctica tradicional; 1.3 Didáctica general; 1.4 Didáctica crítica; 1.5 Didáctica específica; 1.6 Didáctica integradora; 1.7 Didáctica variable; 1.8 Didáctica diferencial

¿Qué es la Didáctica Especial?

  • Didáctica Especial: Estudia las decisiones didáctico-normativas acomodadas a estructuras del saber, disciplinas o grupos de disciplinas. Didáctica General: Su objetivo principal es el estudio y la aplicación de las decisiones normativas hipotéticamente obligatorias que llevan al aprendizaje gracias a la ayuda de los métodos de enseñanza válidos.

¿Cuál es la didáctica de la Escuela?

  • La didáctica es la que dice cómo la escuela debe proceder para que sus alumnos aprendan con mayor eficiencia y de manera más integrada. La didáctica está destinada a dirigir el aprendizaje de cada alumno, para que éste se eduque y se convierta en un buen ciudadano.

Publicaciones relacionadas: