¿Cuál es la división de los números naturales?

¿Cuál es la división de los números naturales?

¿Cuál es la división de los números naturales?

La división es la operación inversa a la multiplicación. Consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido en el dividendo. ... El divisor (d) es el número entre el que ha de dividirse otro. El cociente (c) es el resultado de la división.

¿Cuáles son las propiedades de la división de los números naturales?

Propiedades de la división Si la división es exacta, el dividendo es igual al divisor por el cociente. En cambio, si la división es inexacta, el dividendo será igual al divisor por el cociente más el resto. La división de dos números naturales no tiene que dar siempre otro número natural.13 abr 2021

¿Qué se obtiene si se dividen dos números naturales?

División por dos números. Recuerda que: en una división de números naturales, sus términos se llaman dividendo y divisor y su resultado se llama cociente. Si la división no es exacta, se obtiene un resto que es menor que el divisor y distinto de cero.

¿Qué es la división de números?

La división es aquella operación matemática mediante la cual se trata de descomponer un número, al que denominaremos dividendo, en tantas partes como así lo indique otro número, al que llamaremos divisor.

¿Qué es división con números naturales y decimales?

DIVISIÓN DE UN NÚMERO NATURAL POR UNO DECIMAL Para dividir un número natural por un número decimal se suprime la coma del divisor y a la derecha del dividendo se ponen tantos ceros como cifras decimales tenga el divisor. Después se hace la división como si fuesen números naturales.8 may 2020

¿Qué es la propiedad distributiva de la división?

La propiedad distributiva nos indica cómo resolver ecuaciones de la forma a (b + c). La propiedad distributiva también se conoce como la ley distributiva de la multiplicación y división. ... ¡Debemos recordar hacer las multiplicaciones antes que la suma! ¡Obtenemos el mismo resultado con ambos métodos, es decir, 44!

¿Qué condiciones debe cumplir la división de números naturales para satisfacer la propiedad de cerradura?

La ley se basa en lo siguiente: si los signos son iguales el resultado debe ser positivo. En cambio si los signos son diferentes el resultado será negativo. En otras palabras podría decirse signos iguales se suman, signos diferentes se restan.9 abr 2021

¿Que permite la propiedad distributiva en la división?

La propiedad distributiva nos indica cómo resolver ecuaciones de la forma a (b + c). La propiedad distributiva también se conoce como la ley distributiva de la multiplicación y división. ... ¡Debemos recordar hacer las multiplicaciones antes que la suma! ¡Obtenemos el mismo resultado con ambos métodos, es decir, 44!

¿Cómo se divide por 2 números?

Los términos son:

  • • ...
  • Comenzar la división. ...
  • Buscar en la tabla del divisor, el número que se acerque más a las cifras del dividendo seleccionadas sin pasarnos. ...
  • Multiplicar por el cociente. ...
  • Poner la cifra correspondiente en el cociente, multiplicar de nuevo por el divisor y restar resultado al dividendo.
Más elementos…•31 ene 2020

¿Que nos permite la división?

La división es la operación que nos permite distribuir en partes iguales. ... Para resolver este tipo de preguntas se usa una operación conocida como división, que se representa con el símbolo dividido: . En este caso se deben repartir, o dividir, quince zanahorias entre tres conejos.

¿Qué es el resultado de dividir dos números naturales?

  • El resultado de dividir dos números naturales no siempre es otro número natural. Se calcula mentalmente (previo conocimiento de la tabla de multiplicar) el mayor número que multiplicado por el divisor no supere al dividendo. El resto se obtiene restando al dividendo el producto del divisor por el cociente.

¿Qué es la división?

  • La división es la operación inversa a la multiplicación. Consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido en el dividendo. El dividendo ( D) es el número que ha de dividirse por otro.

¿Cómo se dice que la división es exacta?

  • Cuando se dice que la división es exacta, y en ese caso se cumple que . Si la división no es exacta, se cumple una condición más genérica que incluye el resto .

¿Qué es una división entera?

  • Una división es exacta cuando el resto es cero. D = d · c. Ejemplo: 2 División entera. Una división es entera cuando el resto es distinto de cero. D = d · c + r. Ejemplo:

Publicaciones relacionadas: