¿Qué es la división de las redes?

Tabla de contenidos

¿Qué es la división de las redes?

¿Qué es la división de las redes?

División en subredes: proceso de segmentación de una red en varios espacios de red más pequeños o subredes. Se necesita un router para que los dispositivos en diferentes redes y subredes puedan comunicarse.

¿Cuál es la finalidad de dividir una red en subredes?

Cuando una red se vuelve muy grande, conviene dividirla en subredes, por los siguientes motivos: Reducir el tamaño de los dominios de broadcast. Hacer la red más manejable, administrativamente. Entre otros, se puede controlar el tráfico entre diferentes subredes mediante ACL.

¿Cómo saber cuántas subredes hay en una red?

Una forma de determinar el número de hsots de cada subred, o el principio de cada subred, es elevar los bits de host restantes al cuadrado. Debido a que toma prestados dos de los 8 bits para subredes y le quedan seis bits, el número de hosts por subred es 2^6 = 64.

¿Qué es una red de clase C?

Una dirección de Clase C está formada por una dirección de red de 24 bits y una dirección del sistema principal local de 8 bits. Los tres primeros bits de la dirección de red indican la clase de red, dejando 21 bits para la dirección de red real.

¿Dónde se utiliza la red LAN?

Una red de área local conecta dispositivos dentro de una proximidad relativamente cercana. Una LAN se puede implementar dentro de un hogar, una suite de oficina, un edificio o un campus corporativo. Por lo general, la organización posee y mantiene el hardware y el cableado de la red.

¿Por qué es tan importante el subnetting?

El subnetting hace que la red adquiera una mayor claridad. El denominado broadcast, en el que los participantes envían datos a toda la red, se lleva a cabo de manera descontrolada a través de subredes pero, por medio de subnets, el router envía los paquetes de datos al destinatario específico.16 ago 2019

¿Cómo usar bits de red para dividir una red?

  • Para dividir una red, la porción de la red de la dirección es extendida para usar bits desde la porción del host de la dirección. Estos bits de host pedidos prestados luego se usan como bits de red para representar las diferentes subredes dentro de un rango de red original.

¿Qué son las redes inalámbricas?

  • El medio de transporte puede ser cualquiera de los habituales en las redes inalámbricas pero las que reciben esta denominación son habituales en Bluetooth. Redes Compartidas: Aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.

¿Qué es una red de área local?

  • Red de Área local, o LAN (Local Area Network): Es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.

¿Qué es una red de área de campus?

  • Red de Área de Campus, o CAN (Campus Area Network): Es una red de computadoras de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, hospital, etc. Tampoco utiliza medios públicos para la interconexión.

Publicaciones relacionadas: