¿Qué es el sistema de control postural?

Tabla de contenidos

¿Qué es el sistema de control postural?

¿Qué es el sistema de control postural?

El control postural es la capacidad del cuerpo de mantener una alineación correcta del centro de gravedad dentro del eje corporal, de manera que todas las articulaciones y segmentos del cuerpo trabajen de forma óptima y global, coordinando las distintas tensiones musculares para equilibrar la postura y eliminar los ...

¿Cuál es la división del activo corriente?

Los activos corrientes se clasifican en función de su naturaleza y grado de liquidez: Activo corriente disponible: corresponde al dinero disponible en la caja de la empresa, ya sea en efectivo, en el banco, como depósitos, etc. Activo corriente exigible: corresponde a los derechos a cobrar en un corto plazo.

¿Cómo se realiza el control de la postura y equilibrio?

El tronco cerebral, la médula espinal, la corteza cerebral y el cerebelo son los centros nerviosos que participan en la regulación de la postura y del equilibrio.

¿Cuál es el control del equilibrio?

El equilibrio es un esfuerzo conjunto de los ojos, el oído interno, las articulaciones y los músculos, cada uno de los cuales envía señales al cerebro sobre la posición del cuerpo y los movimientos de la cabeza.

¿Qué son los activos corrientes?

  • Los activos corrientes tienen una clasificación en función a su naturaleza y el grado de convertibilidad en efectivo, estos pueden ser: Activo corriente Disponible: Son la fuente más liquida de efectivo con que cuenta la empresa para financiar sus operaciones diarias.

¿Cómo valorar los activos y cuentas que conforman el activo corriente?

  • Con conocimiento de los tipos de activos y cuentas que conforman el activo corriente podrás valorar la calidad de los mismos a través del balance general de la empresa.

¿Qué son los activos corrientes o circulantes?

  • A continuación, señalamos algunos ejemplos comunes de activos que son clasificados como corrientes o circulantes: Caja y bancos. Naturalmente que estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo, disponibles de forma inmediata.

¿Cómo se clasifican las inversiones en activos corrientes?

  • Por costumbre se ha considerado que todas las inversiones se clasifican en activos corrientes y no siempre es así, toda vez que bien pueden existir inversiones que, aunque sea posible convertirlas en efectivo, no es la intención de la empresa.

Publicaciones relacionadas: