¿Cómo es una clase abstracta?

Tabla de contenidos

¿Cómo es una clase abstracta?

¿Cómo es una clase abstracta?

Una clase que declara la existencia de métodos pero no la implementación de dichos métodos (o sea, las llaves { } y las sentencias entre ellas), se considera una clase abstracta. Una clase abstracta puede contener métodos no-abstractos pero al menos uno de los métodos debe ser declarado abstracto.

¿Qué es una clase abstracta para qué sirve?

Una clase se define como abstracta cuando representa una entidad que no debería ser instanciada. ... Las clases abstractas se suelen utilizar como base para crear una jerarquía en la que todas las clases comparten una parte de la interfaz. Dentro de una clase abstracta se pueden definir métodos abstractos.

¿Cómo se implementa una clase abstracta?

Una clase que extiende a una clase abstracta debe implementar los métodos abstractos (escribir el código) o bien volverlos a declarar como abstractos, con lo que ella misma se convierte también en clase abstracta. La clase abstracta se declara simplemente con el modificador abstract en su declaración.

¿Cuál es la diferencia entre una clase abstracta y una interface?

  • Otra diferencia entre una clase abstracta y una interface recae en su implementación ya que una clase hija solo podrá heredar de una clase abstracta, por otro lado podrá hacer uso de la n cantidad de interfaces que necesite.

¿Qué es una clase abstracta?

  • Una clase abstracta no es más que una clase común la cual posee atributos, métodos, constructores y por lo menos un método abstracto. Una clase abstracta no puede ser instanciada, solo heredada.

¿Qué es una interfaz?

  • Podemos definir a una interfaz como una colección de métodos abstractos y propiedades constantes en las que se especifica que se debe de hacer pero no como, serán las clases hijas quienes definan el comportamiento.

¿Cómo se comporta una interfaz?

  • Cuando implementas una interfaz, estás definiendo cómo se comporta, estás cumpliendo un contrato. No implica ninguna relación con ninguna clase. Ejemplos: Tenemos dos clases que cumplen las interfaces Comparable y Serializable.

Publicaciones relacionadas: