¿Qué elemento es 7s1?

Tabla de contenidos

¿Qué elemento es 7s1?

¿Qué elemento es 7s1?

El francio es un metal alcalino altamente radiactivo y reactivo que se desintegra generando astato, radio y radón. Como el resto de los metales alcalinos, solo posee un electrón en su capa de valencia.

¿Cuál es el símbolo del francio en la tabla periódica?

Fr Francio/Símbolo

¿Cuál es la distribución electrónica del Radon?

Xe 4f14 5d10 6s2 6p6 Radón/Configuración electrónica

¿Quién creó el elemento francio?

Marguerite Perey Francio/Descubridores

¿Cuál es el punto de ebullición del francio?

  • El punto de ebullición del francio es de 950 grados Kelvin o de 677,85 grados celsius o grados centígrados. La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento.

¿Qué es la distribución electrónica?

  • Distribución Electrónica. La distribución electrónica consiste en distribuir los electrones en torno al núcleo en diferentes estados energéticos (niveles, subniveles y orbitales).

¿Cuál es el origen del término configuración electrónica?

  • Antes de proceder a conocer el significado del término configuración electrónica es necesario descubrir el origen etimológico de las dos palabras que le dan forma: Configuración, en primer lugar, viene del latín. Exactamente, deriva de “configuratio”, que puede traducirse como “acción y efecto de dar una forma usando varias partes”.

¿Qué es la electrónica?

  • La electrónica, en segundo lugar, es una palabra que viene del griego. Es el resultado de la unión de estos componentes: el sustantivo “elektron”, que significa tanto “ámbar” como “electricidad”, y el sufijo “-iko”, que se utiliza para indicar “relativo a”.

Publicaciones relacionadas: