¿Qué proceso podian realizar las algas?

Tabla de contenidos

¿Qué proceso podian realizar las algas?

¿Qué proceso podian realizar las algas?

Además de ser responsables de oxigenar la tierra son fototróficos, es decir, capaces de hacer fotosíntesis o convertir energía solar en energía química. Las algas, al igual que las plantas, son organismos autótrofos, es decir, capaces elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como el sol o el agua.14 nov 2017

¿Cómo se realiza la fotosíntesis de las algas?

Las algas tienen pigmentos fotosintéticos como la clorofila, que absorben la luz adecuada para realizar la fotosíntesis. Las algas y otros vegetales necesitan una proteína llamada RuBisCO, que transforma el dióxido de carbono en oxígeno e hidratos de carbono.

¿Cuáles son las características de las algas?

  • Antes de detallar la clasificación de las algas, queremos indicar sus rasgos para conocerlas mejor. Así, entre las principales características de las algas encontramos las siguientes: Las algas pertenecen al reino Protista. Estás son organismos autótrofos con capacidad para realizar la fotosíntesis que precisan de un entorno muy húmedo o acuático.

¿Qué es la fusión de algas?

  • El método sexual de algas más simple, la conjugación, ocurre cuando dos individuos se fusionan, comparten material genético y luego se separan. La fusión en algunas especies se realiza a través de tubos especiales.

¿Cuál es la distribución de las algas rojas en fondos marinos?

  • Esta clasificación refleja su distribución en los fondos marinos: las algas rojas ocupan las zonas más profundas de la región litoral; las verdes, las zonas más superficiales y las pardas, las zonas intermedias.

¿Cuáles son los límites de las algas?

  • Entre estos límites las algas están sometidas a la acción de muchos factores que condicionan su distribución, como la luz, salinidad, temperatura, pH, sustrato, oscilaciones de las mareas,

Publicaciones relacionadas: