¿Cuáles son las diferencias entre un siervo y un vasallo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las diferencias entre un siervo y un vasallo?

¿Cuáles son las diferencias entre un siervo y un vasallo?

Es importante destacar que los vasallos eran hombres libres, aunque estaban subordinados a los señores feudales. En el sistema feudal también existían los siervos, que eran campesinos bajo dominio de los señores en condiciones similares a las de un esclavo.

¿Qué es un vasallo del rey?

El vasallo juraba fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir determinadas servidumbres, principalmente de apoyo político y militar (auxilium et consilium), y recibía como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío y señor.

¿Qué son los siervos de la Edad Media?

Los siervos trabajaban para mantener al clero y a la nobleza ya que en la sociedad feudal les correspondía el estamento más bajo. Pese a que eran la grandísima mayoría de la población en la Edad Media, les correspondía mantener a los demás estamentos –clero y nobleza- ya que socialmente eran considerados superiores.15 abr 2016

¿Cómo se divide el feudo?

Los feudos tenían varias partes: Castillo: Lugar donde vivía el señor feudal. Tierras Comunales: Tierras que pertenecían a todos los habitantes del feudo. ... Reserva Señorial: Tierras reservadas para el señor feudal, cultivadas por los siervos.

Publicaciones relacionadas: